18 nov. 2004

FCFMyN/Dpto. de Informática

II Jornadas de Difusión en Computación

El Departamento de Informática de la FCFMyN invita a participar de las II Jornadas de Difusión de Áreas de Investigación y Desarrollo en Computación. Este año, en el marco de las mismas, se realizarán las Jornadas de Informática y Educación. Ambas se llevarán a cabo a partir de mañana 25 de noviembre en el Bloque II de la UNSL.

II Jornadas de Difusión de Áreas de Investigación y Desarrollo en Computación

Las mismas están dirigidas en especial a alumnos de carreras de informática y a la comunidad universitaria en general y se llevarán a cabo hasta el Viernes 26 de noviembre.

Tienen por objetivo promover el intercambio de experiencias y problemáticas, de trabajos que surgen en el ámbito de las cátedras de grado, ofrecidas por el Departamento de Informática. Como parte de ellas se podrán visitar distintos puntos de exposición donde estudiantes universitarios y docentes expondrán los trabajos y proyectos realizados a lo largo de sus carreras. Porque es deber de la institución reunir a estudiantes y profesores de las Ciencias Informáticas para fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo, con la coordinación de actividades del tercer ciclo con las universitarias y por que es obligación acompañar al futuro aspirante universitario a profundizar la información que requiere al momento de elegir una carrera, se organizan estas Jornadas.

Las inscripciones on-line pueden realizarse en:
www.dirinfo.unsl.edu.ar/jornadas.html, o personalmente el 25 de noviembre a las 9 horas en el Bloque II de la UNSL. Para mayores informes dirigirse al Departamento de Informática, Primer Piso, Sector C, Edificio Rectorado. Tel. (02652) 424027, interno 118.

Jornadas de Informática y Educación

Las mismas están destinadas especialmente a docentes de instituciones provinciales y a la comunidad universitaria en general.

Sus objetivos consisten en: contribuir a la educación de los jóvenes con el fomento de su participación en actividades, que demanden mayor preparación y permanente superación en los conocimientos y a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias; promover el uso y aplicación de la Informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas, como un elemento válido para el desarrollo humano; promover el intercambio de conocimientos y comprensión de la ciencia y la tecnología; contribuir a la actualización de los docentes, para impulsar una actitud activa y crítica frente a su rol como educadores; preparar a los docentes del área de tecnología, especialmente a los de computación, para que puedan estimular y asesorar a los alumnos para la participación en los certámenes provinciales.

Estas Jornadas han sido declaradas de Interés Educativo por el Jefe de programa de Educación, Deporte y Juventud de la Provincia, por Resolución Nro. 242- PEDyJ-2004, asignándoles un crédito horario de treinta (30) horas reloj.
Cronograma de actividades

Las inscripciones on-line pueden realizarse en:
www.dirinfo.unsl.edu.ar/jornadas.html, o personalmente el 25 de noviembre a partir de las 15 horas en el Bloque II de la UNSL. Para mayores informes dirigirse al Departamento de Informática, Primer Piso, Sector C, Edificio Rectorado. Tel. (02562) 424027, interno 118.