22 oct. 2004

UNSL/PME

Beneficiados en la UNSL

El Programa de Modernización de Equipamientos (PME), promovido por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, destinó 45.553.268 millones de pesos, por el término de dos años, para equipamiento tecnológico de 542 laboratorios de todo el país, pertenecientes a 97 instituciones.

La convocatoria, lanzada en 2003, surgió con el objetivo de "financiar la adquisición o mejora del equipamiento y la modernización de la infraestructura de laboratorios de investigación científico-tecnológica o centros de investigación". Allí se propuso también, la creación de "redes" o asociaciones de laboratorios pertenecientes a una o más instituciones públicas o mixtas dedicadas a la investigación científica y tecnológica, de las que pueden participar también empresas.

La financiación que promueve la ANPCyT tiene el objeto de fortalecer las capacidades centrales de red de laboratorios nacionales a través de la modernización del equipamiento destinado a la investigación científica tecnológica y/o a la prestación de servicios técnicos altamente especializados, dirigidos a la producción.

El diseño de la convocatoria responde a las necesidades detectadas a nivel regional y se vincula a los problemas identificados como relevantes en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Beneficiados de la Universidad Nacional de San Luis

Título: Equipamiento para Investigación y Transferencia en Físico-Química e Ingeniería de Petróleos
Investigador Responsable: Fornés, Adriana Susana
Subsidio Otorgado: $31.471