Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 oct. 2004
 
UNSL/Consejo Superior

Resolución sobre violación de DDHH en la Provincia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, resolvió, a través de la Resolución C.S. Nº 182/04, repudiar las violaciones a derechos humanos imputadas al personal de la policía de la Provincia de San Luis y solicitar al Gobierno de la Provincia de San Luis el esclarecimiento de estos hechos, como también la sanción de sus responsables.

A continuación se transcribe la Resolución C.S. Nº 182/04:



SAN LUIS, 6 de octubre de 2004.

VISTO:
Los casos cada vez más frecuentes de denuncias de detenciones arbitrarias, apremios ilegales, golpizas y torturas imputadas a personal de la Policía de la Provincia de San Luis (Act. D-1394/04); y

CONSIDERANDO:
Que la inmensa mayoría de los casos denunciados de violaciones a derechos humanos no han sido esclarecidos ni encontrados sus responsables.
Que la reiteración de estas denuncias sin su ulterior esclarecimiento de responsabilidades conlleva a un creciente descrédito de la Institución Policial de la Provincia.
Que la impunidad en este tipo de hechos es inaceptable en un estado de derecho.
Que es creciente el estado de preocupación en el alumnado y el personal que trabaja en la Universidad Nacional de San Luis frente a estas flagrantes violaciones a derechos humanos básicos.
Que la Universidad Nacional de San Luis tiene en su estatuto entre sus fines y funciones Art. 1° inc.c) "... participar activamente en la comunidad propendiendo a la formación de una opinión pública esclarecida y comprometida con el sistema de vida republicano y democrático".
Que el Consejo Superior en su sesión del 28 de setiembre de 2004 acordó designar una Comisión, para que elabore un anteproyecto de Resolución referida al tema.
Por ello y en uso de sus atribuciones:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Repudiar enérgicamente las violaciones a derechos humanos imputadas al personal de la policía de la Provincia de San Luis.
ARTÍCULO 2°.- Exigir al Gobierno de la Provincia de San Luis el esclarecimiento de estos lamentables hechos y la sanción de sus responsables para salvaguardar la vida democrática en la Provincia.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, dése al Boletín Oficial de la Universidad Nacional de San Luis para su publicación, insértese en el Libro de Resoluciones y archívese.

RESOLUCIÓN C.S. N° 182

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar