20 oct. 2004

IMASL/Inauguración

Laboratorio del Grupo de Estudios Ambientales

El Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) informa que, el día Viernes 22 de octubre a las 11 horas, inaugurará el Laboratorio del Grupo de Estudios Ambientales (GEA), en el 1º piso del Anfiteatro II del Centro Universitario de San Luis.

Las actividades de este grupo multidisciplinario, integrado por investigadores y becarios pertenecientes a la UNSL y a Conicet, prevén en esta nueva etapa tareas experimentales que consisten, resumidamente, en la recolección y procesamiento de muestras ambientales (principalmente suelo y vegetación) con el fin de determinar, entre otras variables, concentraciones de elementos de traza (que pueden ser seguidos para su posterior estudio) que se utilizan como indicadores de distintos procesos ecológicos fundamentales para los ecosistemas que se estudian.

Esta tarea se complementa con el modelado matemático de estos procesos, labor que desde su creación se lleva a cabo en el IMASL.

El laboratorio ocupará provisoriamente el local anexo al Anfiteatro II, hasta que se adecuen las dependencias definitivas para el mismo.