25 oct. 2004

FQByF/Simposio

Lípidos y Lipoproteínas

La Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la UNSL invita a participar del Simposio de Lípidos y Lipoproteínas, que organiza el Area de Química Biológica, del Departamento de Bioquímica y Ciencias Biológicas, a realizarse los días 26 y 27 de octubre en el ámbito de la Universidad.

Serán Expositores del Simposio los Alumnos que cursan Bioquímica Molecular, en el marco del correspondiente Programa de Trabajos Prácticos de la Asignatura, quienes están coordinados por la Profesora Responsable, Dra. María Sofía GIMENEZ, y Responsable de Trabajos Prácticos, Lic. Silvia VARAS.

Las INSCRIPCIONES se recepcionarán el mismo Martes 26 de octubre, previo al inicio de las actividades en el Microcine UNSL, Ejército de Los Andes 950.

Los participantes recibirán CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Programa de Actividades:

Primera parte: Martes 26 de octubre - Microcine - 8 horas

Conferencia 1: "Implicancias fisiológicas de la lipoproteinlipasa". Yamila Carmona, Mariana Ferramola, Pedro Aranda y Carla Lema Sarmiento.

Conferencia 2: "Aterosclerosis: lo bueno y lo malo de las HDL". Jesica Gigena, Silvia Alvarez, Gabriela Munizaga, Carolina Martínez y Fernando González.

Conferencia 3: "Rol de la proteína que transfiere esteres de colesterol (CETP): diana de nuevos fármacos para el tratamiento de las dislipemias". Rita Armitano, Paula Becerra, Lorena Luján, María del Valle García y César Schalje.

Conferencia 4: "SR-BI: Funciones y rol fisiológico en la captación de colesterol para la síntesis de hormonas". María Laura Rolla, Gustavo Pascual, Diego Terraza, Patricia Trujillo, y Marcelo Vallejo.

Segunda parte: Martes 26 de octubre - Microcine - 15 horas

Conferencia 5: "SREBP: tipos y funciones. Enfermedades asociadas". Matías Perez Díaz, Martín Fernández, Cristian Fontan y Mariana Cortez.

Conferencia 6: "Receptores PPAR: distribución en el organismo y su función metabólica sobre los lípidos". Pamela Reucci, Natalia Carmona, Mariela Ojeda y Ricardo Abecilla.

Conferencia 7: "PPAR g y su relación con diabetes, obesidad, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares". Florencia Figueroa, Romina Sánchez, Adriana Lucero, Juan Guzmán Aguirre y Paola Navas.

Conferencia 8: "Nuevos factores de riesgo en las enfermedades coronarias en la mujer". Pablo Capella, David Villegas, Pablo Fusco, Erika Colell y Celina Martínez Illanes.

Conferencia 9: "Riesgo de aterosclerosis en la mujer post-menopausica. ¿Porqué?". Judith García, Natalia Sánchez, Romina Gaviola y Andrea Villalon.

Tercera Parte: Miércoles 27 de octubre - 8 horas - Aula 44

Conferencia 10: "Nuevas perspectivas en la patogenia y tratamiento de la hipercolesterolemia". Romina Lucero, Lorena Biazzini y Gabriela Lorenzo.

Conferencia 11: "Apo B: función fisiológica y mutaciones asociadas". Constanza Giai, Natalia Devalle, Natalia Broto y Gabriela Ochoa.

Conferencia 12: "Mutaciones en el gen de apo B. Hipobetalipoproteinemia". Aldo Daguerre, Lorena Romero y Melisa Caravello.

Conferencia 13: "El colesterol y sus influencias en la enfermedad de Alzeheimer". Anabella Avila , Natalia Perez , Lucía Alvarez y Andrea Bianccioti.

Cuarta Parte: Miércoles 27 de octubre - 16 horas - Aula 44

Conferencia 14: "Hipercolesterolemia familiar". Verónica Nollac, Carolina Quiroga, Gabriela Adaro y Jorge Appiano.

Conferencia 15: "Paradojas de las hiperlipoproteinemias tipo III". Diego Martín, María Laura Merlo, Esteban Vega, Pablo Barre y Mauricio Cabañez.

Conferencia 16: "Hiperlipidemia familiar combinada. Haplotipos asociados". Andrea Dundo, Laura Sosa, Ines Rosales y Omar Jaure.