Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
9 sep. 2004
 
UNSL/Servicio a la Comunidad

Capacitación en Prevención de la drogadicción en el ámbito Educativo

Desde la UNSL, bajo la Dirección de la Lic. Teresita Milan, se ofrece el Proyecto de Capacitación Interdisciplinaria en Prevención de la Drogadicción en el ámbito Educativo, destinado a Docentes y Preceptores de EGB y Polimodal. A realizarse en los establecimientos educativos que soliciten la aplicación del mismo.

Objetivos del Proyecto:
· Ofrecer una alternativa de innovación educativa dirigido a la toma de conciencia por parte de los integrantes de la comunidad educativa del fenómeno de la drogadicción y de las posibles estrategias y políticas de prevención.
· Generar un espacio para la comprensión de este fenómeno complejo en el ámbito de la educación formal.
· Contribuir a promover la prevención de la drogadicción en la infancia, pubertad y adolescencia, franja poblacional vulnerable al comercio organizado de la droga.

Enfoque interdisciplinario de la Capacitación: permite estudiar la Drogadicción para su descripción y comprensión desde diferentes campos disciplinarios y áreas temáticas: Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Biológicas.

Metodología:
Incluye diferentes estrategias programadas según diferentes niveles de complejidad e integración para promover e instalar un espacio de reflexión-acción en el ámbito escolar, donde se puedan discutir las cuestiones que convergen en la prevención del uso de drogas y en el que se generen actividades alternativas: situaciones formales destinadas a docentes y alumnos (Cursos de Capacitación, etc.) y situaciones informales destinadas a padres, alumnos y docentes (Talleres, Grupos de Reflexión, etc.).

Cronograma de actividades: 8 Jornadas de 2 horas cada una.

Fecha: Mes de septiembre de 2004. Horarios a determinar.

Lugar: Locales de los establecimientos educativos que soliciten la aplicación del Proyecto.

Se otorgarán Certificados.

Para mayores detalles comunicarse con al Lic. Teresita Milan:
tmilan@unsl.edu.ar

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar