6 sep. 2004

Iº Encuentro Nacional de Grabado en San Luis

Declarado de Interés Educativo y Cultural por la UNSL

La Comisión organizadora invita a la presentación del Iº Encuentro Nacional de Grabado, el Martes 7 de septiembre a las 20 horas, en Pasaje de las Artes y Av. del Fundador. Contará con la presentación del Coro del Centro Educativo Nº 4 Nicolás Antonio de San Luis, los Artistas Grabadores, el Taller la Estampa “Arte Tumbero” y el grupo de Danza del C. E. A.

El I° Encuentro Nacional de Grabado ha sido declarado de Interés Educativo y Cultural por la Universidad Nacional de San Luis, contando con su auspicio, al que se suman el Museo Nacional del Grabado, el Centro Educativo de Arte N° 4 Nicolás Antonio de San Luis y la Galería de Teresa Nachman, U.P.C.N.

7/9/04
20 horas: Presentación

8-11/9/04
Talleres y Exposiciones

12/9/04
Tour a Sierras de las Quijadas

En esta oportunidad se ha organizado un programa de visitas guiadas en talleres y exposiciones para instituciones Educativas de nivel Inicial- EGB- Polimodal. Las mismas tienen el propósito de promover la relación de los niños y jóvenes con el Arte, favorecer la relación del arte con otras áreas del aprendizaje e incorporar nuevos espectadores que se interesen en conocer la obra de diferentes artistas reconociendo y apreciando sus estilos.

Las muestras estarán instaladas en: Hall de Exposiciones UNSL, Macedonio Libros-Bar, Hotel Quintana, El Viejo Refugio, Centro Educativo de Arte Nº 4 (lugar donde se dictarán los talleres).

Los Docentes de Educación Artística podrán participar de los Talleres:

Alicia Escavino. Bibliofilia: realización totalmente a mano de la edición de un poema o cuento corto, con una imagen relativa al texto y que lo ilustre.

Angela Toledo. Fotopolímero Líquido: Teórico práctico, elaboración de la placa con polímero líquido.

Silvana Pérez. Manufactura de Papel y su aplicación en el Arte: Teórico-Práctico, elaboración de papel con diferentes tipos de pastas.

Fernando Bedoya. Taller de estampa “Arte Tumbero”, grabados serigráficos.

Para mayor información e inscripción:
www.unsl.edu.ar, entrar en el link de Extensión Universitaria y allí encontrará el gráfico que vincula al Encuentro. O al vínculo directo: http://www.unsl.edu.ar/~webseu/encuentrodegrabadores.htm

Tour a Sierras de las Quijadas

La Comisión organizadora del Encuentro invita a concurrir al viaje guiado a Sierras de las Quijadas (opcional) como última actividad programada.

Salida: Domingo 12 de septiembre a las 7:30 horas, desde Ejército de Los Andes 950
Regreso: 17 horas del mismo día
Precio por persona: $35
Incluye: Pasaje de ida y vuelta; guía (Dr. David Rivarola); entrada al Parque y Comida (un sandwich, tres empanadas y una fruta)
A realizarse en una Bus con asientos reclinables y calefacción.

Comisión Organizadora:

- Hugo D. Saavedra, Coordinador de Proyecto “El arte en la Escuela”, Tel. 02652-425108 interno 111, e-mail: hdsaavedra@ciudad.com.ar
- Ángela Toledo, Profesora de Grabado. Centro Educativo de Arte N°4, Tel. 02652-431497, e-mail:
centrodearte4@hotmail.com