27 sep. 2004

FICES/Curso de Postgrado

Los Humedales de Zonas Semiáridas

Los Proyectos P528905 "Agricultura sustentable" y P59901 "Estudios de la vegetación de la provincia de San Luis" invitan al curso de Postgrado de perfeccionamiento "Los Humedales de Zonas Semiáridas: procesos, gradientes edáficos, vegetación, flora y papel que desempeñan en la biósfera", a realizarse desde el Martes 28 de septiembre al Sábado 2 de octubre de 2004.

El curso estará acargo del Dr José Alvarez Rogel, de la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Colaboran para la realización del mismo el Dr. César A. Bianco y la Dra. Teresa A. Kraus, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Está destinado a Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Biología, Licenciados en Recursos Naturales, etc., con especial énfasis en los que forman parte de instituciones municipales, provinciales y nacionales relacionados con la temática.

Lugar de dictado: Edificio de Agronomía, ruta nacional 148 extremo norte (FICES).
Coordina el curso el Ing. Osvaldo Andrés Barbosa. E-mail:
barbosa@fices.unsl.edu.ar
Tel. 434545, interno 146.

El curso cuenta con un crédito horario de 50 horas y un cupo limitado.

Objetivos generales
Adiestrar a los diferentes profesionales en las metodologías usuales de relevamiento de humedales, tanto en su ejecución como en su análisis posterior para efectuar proyectos, y así también en diferentes trabajos a realizar en los mismos.

- Actualizar y perfeccionar los conocimientos sobre humedales.
- Conocer y entender las funciones de los humedales del centro de la Argentina.
- Analizar la bibliografía existente en el tema.
- Discutir la terminología adecuada.
- Destacar la importancia de este tipo de estudios.