29 sep. 2004

FCH/Curso Optativo

Identidades en la Educación de los sordos

La Coordinación del Ciclo de Licenciatura Extraordinaria en Educación Especial comunica que realizará el Curso Optativo “Encuentros y Desencuentros de Identidades en la Educación de los sordos”, destinado a los Alumnos de la Lic. en Educación Especial, los días Martes 5 y Miércoles 6 de octubre de 2004.

Se abordarán los siguientes temas:
- La identidad iluminista, sociológica y postmoderna.
- La educación de los sordos desde la perspectiva de las identidades.
- Educación e identidad: un punto de partida para la reconstrucción pedagógica.
- Identidades sordas e identidades oyentes.
- La formación docente para la educación especial y para la educación de sordos.
- Alternativas a los modelos actuales en educación de sordos.

El Curso se llevará a cabo en el Microcine de la UNSL, los días 5 y 6 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 20 horas y forma parte de las actividades previas del IV Congreso Internacional de Educación Especial que se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre próximos.

El Dr. Carlos Skliar será el responsable del dictado del curso. Es Profesor Adjunto del Departamento de Estudios Especializados y Programa de Posgraduación en Educación de la Universidad Federal de Rio Grade do Soul, Porto Alegre, Brasil, y ha sido designado por la Facultad de Ciencias Humanas como Profesor Visitante.

Para informes dirigirse a las Organizadoras del Curso: Profesora María Beatriz Fourcade y Licenciada Isabel Divito, en Box N°6 de la Clínica Fonoaudiológica o al interno 203 (conmutador 424027) de la Universidad Nacional de San Luis.