28 sep. 2004

FCFMyN/Curso de Posgrado

Estrategias y Recursos con Internet

El Área de Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales invita a todos los Docentes y grupos de Investigación de la UNSL al curso de “Cursos de Posgrado: estrategias y Recursos con Internet”, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre, siendo el comienzo del mismo el 8 de octubre del corriente año.

A cargo de Mg. Marcela Cristina Chiarani y Mg. Ma. Margarita Lucero, este curso de Posgrado de Capacitación (Res. 540/04 C.S.) está destinado a Docentes e investigadores que tengan pocos conocimientos en Internet, por lo que es de carácter introductorio a la temática.

Calendario de Actividades
Inicio: Viernes 8 de Octubre de 2004
Clases teórico-prácticas: Viernes de 11 a 13 horas
Lugar: Sala de PC “Alejandra Ramírez”
Evaluación: Viernes 3 de Diciembre de 2004
Cupo: 40 alumnos
Crédito Horario: 30 horas

Las Inscripciones son en Fundación UNSL (Ejército de Los Andes 950 - Hall de Exposiciones - Telefax 427713) y el monto es de $30 por persona.

"Es obvio que cambiar por cambiar no tiene sentido alguno, pero renovarse constantemente es algo fundamental en todo proceso vital."
(Antonio Bator)

Objetivos Generales
-Poner de manifiesto el papel de la Tecnología de la Información en los procesos de enseñanza aprendizaje.
-Reconocer la capacidad de utilizar la herramienta Informática como un medio de enseñanza innovador, didáctico y multimedial (animación, sonido, etc.).

Objetivos Específicos
-Transformar al docente en un usuario inteligente de Internet en un plazo inmediato.
-Conocer las funciones que Internet puede ofrecer a la educación en todos los niveles.
-Utilizar de las herramientas de comunicación más usuales (correo electrónico, ftp, etc.).
-Poder valerse de la WWW para obtener y transmitir información con fines educativos.
-Desarrollar su propio material educativo Web.
-Desarrollar su capacidad creativa e innovadora.