19 ago. 2004

UNSL/Taller de posgrado

El Posgrado en la UNSL: Presente y Futuro

Las actividades del Taller "El Posgrado en la UNSL: Presente y Futuro", que tuvieron lugar el pasado 30 de julio, continuarán el Viernes 20 de agosto, culminando así con el debate iniciado. Será otra jornada intensiva de trabajo, de 9 a 18 horas.

La reunión inicial, de puesta en común y coordinación, tendrá lugar en el aula 30 del IV Bloque.

El punto en el que quedó suspendida la discusión es en el Nuevo Reglamento de Posgrado para la UNSL que modifica la Ordenanza CS-54/91.

Durante este tiempo los grupos ya conformados trabajaron de manera autogestiva con un documento de apoyo que los interesados todavía pueden descargar de la página web de posgrado (
http://posgrado.unsl.edu.ar), haciendo clic sobre el indicador del Taller, ubicado en la portada del sitio. En este mismo lugar se ha colocado el programa del mencionado Taller.

Entre otros, los tópicos que continúan en discusión son:

- Ingreso al Posgrado
Quiénes pueden acceder a la formación de posgrado.
Art. 39 Bis que introduce modificaciones a la Ley de Educación Superior.

Vinculación de los estudios y títulos de posgrado con las carreras de grado

- Cuerpos de conducción, orientación y seguimiento de las carreras
Director de Programa, Comité Académico, Director de Tesis, Comisión de Seguimiento, otros Requisitos para integrar los cuerpos de conducción. Funciones.

Permanencia de los alumnos en los estudios de Posgrado
Cumplimiento de las exigencias académicas, plazo mínimo y máximo para concluir los estudios de posgrado a partir de la fecha de admisión.

Constitución de las Comisiones de Posgrado de Facultades
Funciones. Relación con los cuerpos de conducción de las carreras.

- Plan de Estudio de las carreras
Carga horaria, modalidades del currículum, etc.

Cuerpo académico
Profesores estables, profesores invitados, requisitos que deben cumplir.

- Alumnos
Políticas y requisitos de admisión, evaluación, promoción y graduación de los alumnos. Estrategias de información a los alumnos respecto al plan de estudios y al título a otorgar. Sistema de apoyo a los alumnos de posgrado: tutorías, comisiones de seguimiento, etc.

Para más información escribir a:
granata@unsl.edu.ar Lic. María Luisa Granata, Secretaria Académica de la Universidad Nacional de San Luis.