24 ago. 2004

FQByF/Curso de Ampliación de Conocimientos

Aplicación de Sistemas Informáticos en Técnicas de Muestreo

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia invita al cuso “Aplicación de Sistemas Informáticos en Técnicas de Muestreo de Vegetación”, destinado a alumnos de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias Biológicas. El comienzo del mismo es el Viernes 27 de agosto, en Aula 41 del Bloque I a las 8 horas.

Responsables: Ing. Agr. Enrique Ocampo y Lic. Martín Rodríguez

Como requisitos para la realización del curso, los alumnos deben tener aprobados los cursos de Bioestadística y Plantas Vasculares y regularizada Ecología General.

Los principales objetivos del curso consisten en:

- Aplicar herramientas informáticas para el análisis de datos obtenidos a campo.
- Identificar y reconocer a campo las especies del estrato herbáceo características de la Provincia de San Luis, mediante caracteres morfológicos.
- Utilizar técnicas de muestreo apropiadas para la vegetación herbácea
- Debatir acerca de los métodos de muestreo y de análisis empleados relacionados con la informática. - Emitir conclusiones sobre las condiciones de la vegetación y el uso más adecuado que se podría hacer del mismo aplicando sistemas computacionales.
- Modelizar situaciones que permitan predecir los cambios de los ecosistemas.

Fechas de realización: 27 y 28 de agosto; 10 y 11 de septiembre.

Cupo: 20 alumnos. Arancel: $4 (se entrega material bibliográfico)

Informes e inscripciones:
jmorico@unsl.edu.ar - mfrodri@unsl.edu

Auspicia: Asociación para el Estudio y Uso Sustentable de los Recursos Naturales