Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
30 ago. 2004
 
FCH/Declarado de interés provincial

IV Congreso Internacional de Educación Especial

La Comisión Organizadora del IV Congreso Internacional de Educación Especial informa que el mismo ha sido declarado de interés provincial por los Gobiernos de las Provincias de San Luis, Mendoza y Buenos Aires. El Estado Provincial de San Luis decidió además otorgar el puntaje equivalente a 36 horas cátedras a los participantes del Congreso.

El Gobierno de la Provincia de San Luis declaró de interés provincial el IV Congreso Internacional de Educación Especial a realizarse en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, los días 7, 8 y 9 de octubre próximos.

A través del decreto 3570, con fecha 12 de agosto de 2004, el Estado Provincial decidió además otorgar el puntaje equivalente a 36 horas cátedras a los participantes del Congreso.

Asimismo se decidió no computar inasistencias durante los días 7, 8 y 9 de octubre a los docentes inscriptos que concurran al evento.

El Congreso de Educación Especial también ha sido declarado de interés provincial por los Gobiernos de las Provincias de Buenos Aires y Mendoza, a la vez que ha recibido el auspicio del Senado de la Nación, UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Mundial de Educación Especial, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) - Area discapacidad y las Universidades Nacionales de Cuyo, San Juan, Jujuy, del Litoral, de Río Cuarto, entre otras.

Por otro lado, las inscripciones para el Congreso continúan abiertas. Las mismas pueden formalizarse personalmente en la Fundación Universitaria de la UNSL, ubicada en el Hall de Exposiciones del Auditorio "Mauricio López". También las inscripciones pueden realizarse a través de correo postal. En este caso se deberá descargar la ficha de inscripción desde el sitio web del Congreso (
http://conedes.unsl.edu.ar) y luego enviarla en un sobre junto al comprobante de pago del arancel.

Han confirmado su presencia prestigiosos académicos y especialistas de carácter nacional e internacional, entre ellos la Dra. Carmen García Pastor (Universidad de Sevilla, España), Dr. Nicola Cuomo (Universidad de Bologna, Italia), Dr. Carlos Skliar (Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil), Dr. Orlando Terré Camacho (Presidente de la Asoc. Mundial de Educación Especial, España), Dra. Cinzia De Pellegrin (Universidad de Bologna, Italia), Prof. Guadalupe Saucedo, (Directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, México), Dra. Wanda Rodríguez Arocho, (Universidad de Puerto Rico), Dr. Jaime Tallis (Coordinador del Equipo de Apredizaje y Desarrollo del Hospital Durand, Argentina), Lic. Norma Filidoro (Coordinadora del Equipo de Psicopedagogía del Centro Lidia Coriat, Argentina), Ing. Elena Dal Bó (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), Ing. Luis Campos (Centro Argentino de Medios Alternativos de Comunicación - CAMAC, Universidad de Morón, Argentina) y Dr. Hugo Mario Díaz Fajraldines (Departamento de Investigaciones Biomédicas, Instituto de Neurociencias de Córdoba, Argentina).

En
http://conedes.unsl.edu.ar se puede encontrar toda la información relativa al Congreso. Aquí los interesados podrán consultar los aranceles, las formas de pago, la nómina de expositores internacionales y nacionales, posibilidades de hospedaje en la ciudad de San Luis, los auspicios recibidos, etc. A partir del 3 de septiembre será colocado en este sitio el programa de actividades.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar