24 ago. 2004

FCFMyN/Seminario

Aplicaciones de Análisis Exergético

El Laboratorio de Energía Solar y Medio Ambiente invita al seminario sobre “Análisis Exergético”, en el que expondrá el MSc. Jorge Barral de la UNRIV. La primera parte se llevó a cabo el Martes pasado, mientras que la segunda parte se realizará el Martes 31 de agosto a las 15 horas en el Laboratorio Pedro Pasinetti, en planta intermedia del edificio de Chababuco y Pedernera.

En esta oportunidad, se desarrollarán Aplicaciones del Análisis Exergético en distintos casos, siendo que en la reunión anterior se abordaron los conceptos asociados a la utilización del método exergético (Trabajo Neto o útil) para analizar ciclos y procesos termodinámicos, poniendo énfasis en las ventajas del método para determinar la capacidad real de un equipo, localizar los puntos críticos que afectan su funcionamiento y evaluar cuantitativamente las pérdidas que en ellos se ocasionan.

El MSc. Jorge Barral es un joven docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto que se dedica a la docencia e investigación sobre energías no convencionales. Posee numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Posee un premio internacional y realiza actualmente una intensa actividad en docencia y formación de recursos humanos. Obtuvo en 1997, en Arizona State University (USA) el Master of Science, Mechanical Engineering - Major: Thermodynamics and Heat Transfer.