30 jul. 2004

XX Aniversario de la reapertura de la UNLuján

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Germán Arias, informa que hoy 30 de julio se cumplen 20 años de la reapertura de la Universidad Nacional de Luján.

Por este acontecimiento, envió a la misma una nota de salutación que a continuación se transcriben algunos de los párrafos más importantes:

… “Este transcurrir pone de manifiesto la fervorosa y tenaz labor académica, científica y de extensión a la comunidad, que la Universidad Nacional de Luján ha desarrollado hasta el presente”.

… “Es por ello que esta Universidad hace votos para que esa Casa de Estudios continúe ininterrumpidamente por el camino del progreso y desarrollo de la región y del país. Asimismo ruego a Ud. quiera hacer extensiva las salutaciones a toda la Comunidad Universitaria”.

Cabe destacar que esta Universidad fue cerrada durante el gobierno de la dictadura militar que vivió nuestro país, y la reapertura fue realizada en 1984, durante el gobierno democrático del Dr. Raúl Alfonsín.