1 jul. 2004

Nueva Convocatoria a Proyectos de Extensión Universitaria

Proyectos Socio-productivos y Socio-comunitarios

La Comisión Asesora de Extensión Universitaria, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria informa a la comunidad que desde el Ministerio de Educación de la Nación se ha lanzado una nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria.

Dos tipos de Proyectos de Extensión se consideran a los efectos de esta
convocatoria:

a) Proyectos Socio - productivos: orientados al trabajo conjunto y coordinado de la comunidad a través de organizaciones no gubernamentales - ONGs, junto con las universidades en la producción de bienes y servicios.

b) Proyectos Socio - comunitarios: encaminados al trabajo conjunto y coordinado de la comunidad a través de organizaciones no gubernamentales - ONGs, junto con las universidades para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad social y económica y/o que faciliten la conformación o conservación de redes sociales y espacios asociativos locales e interinstitucionales, dirigidos a favorecer la capacidad de intervención en políticas sociales a partir de desarrollo local.

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán un monto de hasta $ 30.000, para ejecutar en el lapso comprendido entre los meses de Septiembre de 2004 a Septiembre de 2005.

Se prevé subsidiar hasta dos proyectos por cada Universidad Nacional.

El plazo de presentación de los formularios vence el día 5 de agosto de 2004.

$60.000 destinados a proyectos de la UNSL.

Información en extenso y formularios de presentación disponibles en:

Esta convocatoria deriva del Convenio 643/03, celebrado entre la Secretaria de Políticas Universitaria, Dependiente del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación y la Secretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.