Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
8 jul. 2004
 
Merlo/Presentación de Postales Nº 2

“Semblanzas y Perspectivas para ayudar a Mirar”


El Centro Universitario Villa de Merlo (UNSL) y la Cooperativa Telefónica de Merlo invitan a toda la comunidad al acto de presentación de la Revista "Postales 2", hoy Jueves 8 de julio a las 20 horas en el Salón Auditorio Amigos de Merlo.

Editorial de Postales:

Desde la altura de los sueños

“Ahora cuando quiero mirar largo y tendido, espero el fin del día, el cielo anochecido, y suelto mis miradas – dos jóvenes potrillos – por los abiertos campos del celestial abismo.” Antonio Esteban Agüero

Si como bien se sostiene “creer es crear” toda sociedad terminará teniendo la altura de los sueños que haya sido capaz de forjar. Un proyecto editorial, también.

No se trata de una ponderación romántica, solamente. Todo proyecto colectivo y trama sociocultural es la consecuencia existencial de las ideas y principios atesorados y protegidos, en tanto esencia compartida. Así ha ocurrido siempre, desde el fondo de los tiempos.

Ante una época signada por el miedo y el desencanto; por el cambio impensado y la anomia colectiva, es necesario anteponer la altiva resistencia de los sueños y la imaginación; de la esperanza y los anhelos. La construcción del presente en orden al futuro está asociada a la conquista del sentido, es decir, a la fecunda capacidad que se tenga a la hora de alzar la mirada en busca de sueños capaces de honrar la vida, vislumbrando lo digno y esencial.

Los sueños no son aspiraciones inermes. Sus proyecciones posibles se fundan en la fuerza del convencimiento que los abriga. Los sueños no son quimera vana, palpitan en toda cultura con la intensidad de una llama que alumbra el camino.

Poner en común la cotidianidad de quienes con simpleza van urdiendo la trama de la vida en la Villa de Merlo es una forma de consagrar el sueño del reconocimiento de aquello que nos pertenece, de lo que es propio. La identidad cultural de todo pueblo se sostiene a partir de la integración de sus diversas formas de existencia y expresión. Mostrar es, en consecuencia, un recurso no sólo posible, sino además necesario para el encuentro de quienes forman parte, aun con idearios distintos, del mismo tejido cultural.

Desde el punto de vista editorial este es el Nº 2 de POSTALES, sobre una zaga que culminará con el Nº 3. Pero el sentido que anima su desarrollo no tiene número, tampoco autor, y mucho menos fin. Se nutre de sueños, como lo ha hecho el hombre desde tiempos remotos, siempre que se propuso avanzar con esperanza hacia el futuro.

Lic. Alberto P. Trossero
Director de “Postales”

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar