7 jul. 2004

IMASL/Beca de Investigación Doctoral

Ecosistemas terrestres, ciclos biogeoquímicos

Hasta el Martes 17 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la Beca de Investigación Doctoral destinada a Geólogos, Biólogos, Agrónomos, Químicos, entre otros, cuyo objetivo primero es la incorporación a un equipo de trabajo en la UNSL orientado al análisis de ciclos biogeoquímicos en ecosistemas terrestres.

Director:
Dr. Esteban Jobbágy, Investigador CONICET, PhD Duke University.

Temas:
1. Dinámica de nutrientes y sales en suelo superficial y suelo profundo (zona vadosa) y aguas subterráneas de zonas áridas.
2. Efecto de los cambios de vegetación (forestación, agricultura, desmonte, etc.) sobre la química de suelos y aguas.

Lugar de trabajo:
Laboratorio de Estudios Ambientales, Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL). Universidad Nacional de San Luis / CONICET. Ejército de Los Andes 950 (5700) San Luis, Argentina.

Financiación:
Fundación Antorchas.

Objetivos:
Incorporarse a un equipo de trabajo en la Universidad Nacional de San Luis orientado al análisis de ciclos biogeoquímicos en ecosistemas terrestres. Participación en proyectos en marcha y desarrollo de líneas propias en el marco de un programa doctoral. El grupo aplica aproximaciones diversas tales como estudios de campo, experimentos de invernáculo, ensayos de laboratorio e implementación/desarrollo de modelos de simulación.

Remuneración:
Estipendio de $1.050 mensuales por un año, renovable a dos más.

Oportunidades adicionales: Participación en congresos; trabajo en laboratorios en el exterior; colaboración rentada en otros proyectos.

Obligaciones:
Inscribirse en un programa de doctorado afín al tema que cuente con categorización A o B de CONEAU (1). Presentar un plan de doctorado dentro del primer año. Iniciar líneas de investigación propias con la guía del director y consejeros. Colaborar en el funcionamiento del LEA.

Perfil: Agrónomo, Biólogo, Geólogo, Químico (y otros afines). Muy buen rendimiento académico, fuerte interés en la investigación, ejecutividad y capacidad de trabajo, disponibilidad full-time para la beca.

Requisitos indispensables: Título de grado al 31/08/2004; lectura en inglés; manejo de PC; disposición para viajar al campo.

Enviar antes del 17/08/2004: Curriculum Vitae y Carta de intención (máximo 2 páginas) indicando motivación y antecedentes que se consideren relevantes. Todo en formato PDF a jobbagy@unsl.edu.ar con subject “beca doctoral”. Además solicitar una carta de recomendación a enviar a la dirección postal del lugar de trabajo. Las presentaciones serán evaluadas por una comisión de investigadores del IMASL (E. Jobbágy, H. Velasco y M. Rizzoto).

(1)Ver listado en: http://www.coneau.gov.ar/posgrado/acredita/acredita.htm