11 jun. 2004

UNSL/ Encuestas Estudiantiles

Lanzamiento del Operativo 2004

La Universidad Nacional de San Luis implementará, entre el 14 de junio y el 11 de julio próximo, el Operativo 2004 de las Encuestas Estudiantiles correspondiente al Primer Cuatrimestre del año.

Así, de la mano de la autoevaluación, la institución se lanzará nuevamente a la búsqueda de la opinión de sus alumnos acerca de la calidad de la enseñanza que reciben.

Conscientes de que el aporte del estudiantado ayuda a mejorar las prácticas de la enseñanza ofrecidas por la Institución, las autoridades de la UNSL están convencidas de que este tipo de experiencias estimula la expresión de los alumnos y promueve iniciativas para su mejora.

Esta es la segunda vez que la Universidad pone en marcha las Encuestas Estudiantiles a través de Internet. Se trata en realidad de un sistema on-line diseñado íntegramente en San Luis por expertos, docentes y estudiantes de informática de la misma UNSL.

Participá y ganamos todos

El operativo 2004 de Encuestas de Opinión Estudiantil es organizado por la Secretaría Académica y el Programa de Autoevaluación Institucional para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC) de la UNSL. El eje del mensaje dirigido al alumnado se resume en el eslogan de la campaña: "Participá y ganamos todos".

El cuestionario on-line está compuesto de quince preguntas, diez de las cuales se refieren al curso o materia y cinco están relacionadas al equipo docente de la misma. Los alumnos deberán responder únicamente sobre las materias cuatrimestrales y/o bimestrales que han cursado en el Primer Cuatrimestre de 2004.

En esta oportunidad los alumnos no deberán emitir opinión sobre las materias anuales, las cuales sí serán incluidas en el operativo que se realizará para el Segundo Cuatrimestre, previsto para finales de este año. De acuerdo a las disposiciones que rigen en la UNSL, la participación de los estudiantes es obligatoria.

Para que nadie quede sin entender el Sistema on-line de Encuestas, la Universidad ha desarrollado una estrategia integral de llegada al público universitario que funcionará a través de tutorías. Para ésto se conformarán seis Mesas de Ayuda, tres en el Centro Universitario de la Capital provincial (IV Bloque, Mesa Informativa y Comedor Universitario) y tres en la ciudad de Villa Mercedes donde se encuentra la sede de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico - Sociales - FICES (Campus Universitario, Edificio del Decanato y Edificio de Agronomía).

La atención de consultas y dudas acerca de las encuestas se realizará también de manera telefónica. En San Luis se recibirán inquietudes en el 02652 - 425108 ó 425882, interno 101, en horario de 9 a 12 y de 16 a 20; en Villa Mercedes a través del 02657 - 434545, interno 123 (de 9:30 a 12:30 horas) e interno 127 (de 16 a 19 horas).

Durante toda la campaña (hasta el domingo 11 de julio inclusive) se habilitará además una cuenta de correo electrónico (encuesta@unsl.edu.ar) para inquietudes y consultas referidas al operativo.