3 jun. 2004

FCH/ 1ª Jornada

Periodismo y Democracia

La Cátedra de Fundamentos del Periodismo y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas invitan a participar, desde el Viernes 4 de junio, en la Primer Jornada de Periodismo y Democracia, cuyo eje principal es “El ejercicio del periodismo en San Luis en el marco de una crisis política, social e institucional”.

La misma está especialmente destinada a periodistas, docentes, directivos de medios de comunicación, estudiantes de Periodismo, Locución, Comunicación Social y afines.

Los objetivos de este encuentro se centran en promover el debate sobre el ejercicio periodístico frente a la problemática social, política e institucional que actualmente atraviesa la provincia de San Luis; la realización de sendos documentos donde se expresen periodistas y estudiantes a partir del debate y la puesta en común, desde el ejercicio de la profesión y la formación del periodista a la construcción de la Democracia; y la reflexión crítica y el compromiso ético-profesional en concordancia con los objetivos institucionales de la Universidad.

Viernes 4 de junio:

14:00 – 16:00 horas. Apertura y Panel de periodistas de San Luis.
Tema: “Perspectiva y análisis del ejercicio de la profesión en el contexto de crisis política-institucional de San Luis”.

16:30 – 19:00 horas. Talleres.
Taller 1, de periodistas: “El ejercicio del periodismo en San Luis en el contexto de crisis actual: Problemas y Alternativas”.
Coordinan: PU Enrique Lencina y Lic. Marcela Navarrete.
Taller 2, de estudiantes: “El periodismo que queremos ejercer: análisis y propuestas de los periodistas y comunicadores en formación”.
Coordinan: PU Matías Castro y PU Elio Toschi.

Sábado 5 de junio:

9:00 – 10:00 horas. Panel de Docentes.
Tema: “Periodismo y construcción de la Democracia”.

10:30 – 12:00 horas. Mesa Redonda.
Tema: “¿Democracia real o democracia formal en San Luis? ¿y el papel del Periodismo?”.
Coordina: Dr. Rodolfo Parisí.

14:00 – 17:30 horas. Continuación de Talleres.
Conclusiones y elaboración de sendos documentos.

18:00 horas. Cierre.
Presentación colectiva de lo producido en los talleres.

Inscripciones en Fundación UNSL, Ejército de Los Andes 950.

Aranceles:
$5 estudiantes