28 may. 2004

UNSL/ Presentación Especial

Revista UNICIENCIA

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita a toda la comunidad a la presentación de la Revista de Divulgación y Promoción Científica de la Universidad Nacional de San Luis UNICIENCIA, el Martes 1º de junio a las 11 horas en el Microcine de la UNSL.

La revista cuenta con diversas secciones de interés científico, tales como Perspectivas Científicas; Ciencia en Acción; Puntos de vista; Cooperación Internacional; Ciencia y Producción; Extensión Universitaria.

“Formamos parte de una cultura signada por inconmensurables flujos informativos, en los que el acceso a datos de diversa naturaleza –incluidos los que refieren al conocimiento científico- reconocen el límite impuesto por la capacidad de asimilación interpretativa de quienes como ciudadanos y receptores contemporáneos afrontamos el desafío de abordar semejante caudal informativo. Por ello la divulgación y promoción social de la ciencia exige mucho más que la mera transferencia de síntesis. Su propia matriz profesional se funda en una práctica comunicacional que sólo se legitima si es capaz de potenciar la toma de conciencia a escala social, estableciendo nuevos vínculos y encuentros.

Cuando articula su desarrollo teniendo en cuenta el complejo escenario cultural en el que opera, la divulgación de la ciencia comporta la posibilidad de proyectar información desde una perspectiva integradora, contribuyendo de ese modo a la configuración del sentido y propiciando la proyección social de las instituciones que promueven el desarrollo científico-tecnológico. En este sentido la Universidad Nacional de San Luis asume el rol y el protagonismo que le son propios.”

Lic. Alberto P. Trossero
Director y Realizador Integral de UNICIENCIA

“En tanto emprendimiento editorial UNICIENCIA es una síntesis documental a partir de la cual iniciamos una nueva etapa de interlocución con la sociedad y sus múltiples sectores e instituciones. Pero también es una suerte de tributo a quienes, silenciosamente, todos los días encaminan dentro de la Universidad su trabajo como docentes e investigadores. (...)

Para la Universidad comunicar es reseñar lo que juzga pertinente y necesario, pero también es una forma de poner en común. Y de eso se trata UNICIENCIA: Un proyecto que procura articular el potencial científico y tecnológico de la UNSL con todos aquellos sectores y ámbitos sociales y productivos que así lo requieran, para poner en común los objetivos de desarrollo que a escala regional y nacional debemos impulsar.”

Dr. Roberto Olsina
Vice-Rector de la Universidad Nacional de San Luis
A cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

La presentación del primer número de UNICIENCIA se realizará el Martes 1º de junio a las 11 horas en el Microcine de la Universidad, Ejército de Los Andes 950.

Informes en: Secretaría de Ciencia y Técnica – Rectorado – UNSL. Ejército de Los Andes 950. Tel/Fax: (02652) 435630 / 431439. E-mail: cytr@unsl.edu.ar – Página web: http://www.unsl.edu.ar/~cytr/index.htm