14 may. 2004

Nueva Editorial Universitaria

Ciclo de Conferencias

La Nueva Editorial Universitaria invita al Ciclo Conferencias “Aniversario Universidad Nacional de San Luis” que comenzará el próximo Lunes 17 a las 10 horas en el Microcine. En este ciclo se presentarán 9 conferencias de variadas temáticas que la Editorial de la Universidad ha publicado.

Programa:

Lunes 17 de mayo

Tema: Familia y pobreza.
A cargo de Silvia Anguiano, Co-autora del Libro “Estrategias de Reproducción Familiar”, editado por la N.E.U.

Breve Currículum de la expositora:

Abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Premio Universidad, MENCION ESPECIAL. Egresado 1973. Especialización en Sociología.
Profesor Asociado Efectivo responsable de Sociología de la Lic. en Administración y de Sociología I y Sociología II de la Lic. en Trabajo Social. Investigador Categoría III. Director de dos Proyectos de Investigación sobre el conflicto en las organizaciones y sobre las estrategias de reproducción familiar en familias en situación de pobreza. Director y miembro fundador del Centro de Investigación en temas de familia, organización y población de la Universidad Nacional de San Luis, Villa Mercedes. Miembro Fundador de la Red Latinoamericana de Académicos en temas Familiares.

Hora: 11:00 Coffee-break.

Lugar: Microcine
Tema: El Mercado Eléctrico Argentino. Funcionamiento y Crisis.
A cargo del Ing. Ariel Vivas

Breve Currículum del Expositor:

Ingeniero en Electrónica graduado en la UTN. Actuó en la audiencia pública para cambio de régimen tarifario de San Luis en 1996. Fue consultor durante el año 2000 para la Unión Industrial de La Rioja en la audiencia pública sobre renegociación tarifaria para EDELAR. Fue Subgerente de grandes clientes de EDESAL.
En la actualidad es consultor en energía de más 70 empresas, docente del área de Electrónica de la FCFMyN y titular de AEV Power Consulting.

Martes 18 de mayo

Lugar: Microcine
Tema: Conferencias alusivas al día de la Minería.
8:00 hs. Ing. Miguel Beninato - Gobierno de la Prov. de San Luis.
9:00 hs. Oscar Nocera - Minería relacionada a Diques de San Luis.
10:00 hs. Miguel Mansilla - Extracción de granitos - Empresa PM Granitos - Yacimiento Las Nietas
11:00 hs. Marcelo Sosa - Fábrica de cortes. Empresa Mármoles y Granitos.
12:00 hs. Gerente de Planta - Dr. Mario Domínguez - Salinas del Bebedero - Empresa Dos Anclas S.A.

Miércoles 19 de mayo

Lugar: Microcine
Tema: Aportes, proyecciones y repercusiones del libro “Lingüística de la Lengua de Señas Argentinas”.
A cargo de: Jackeline Miazzo; Dora Luengo, Co-autora del libro “Lingüística de la Lengua de Señas Argentinas”, editado por la N.E.U.

Breve Currículum de las Expositoras:

Jackeline Noemí Miazzo Fonoaudióloga. Intérprete de Lengua de Señas Argentinas. Co-Directora y Directora de la Línea Lengua de Señas Argentinas del Proyecto Lengua y Discursividad. La creatividad lingüística. Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, UNSL.

Dora Diana Luengo, Licenciada en Fonoaudiología. Integrante del Proyecto Lengua y Discursividad. La creatividad lingüística. Responsable de la redacción para los medios. Técnica de Expresión Oral y Escrita. Docente de la Facultad de Ciencias Humanas, UNSL.

Viernes 28 de mayo

Lugar: Microcine
Tema: "La transmisión del psicoanálisis: reflexiones intra e inter disciplinarias".
A cargo del Dr. Horacio Rotemberg, autor del libro “Estructuras Psicopatológicas e Identidad”, editado por la N.E.U.

Breve Currículum del Expositor:

Médico Psicoanalista, editado por la N.E.U. miembro Titular de la Asociación Psicoanalítica de Bs. As.; Profesor Titular de psicopatología de la Universidad del Salvador.