22 abr. 2004

SEU/TEATRO

"Malamadre"

La Secretaría de Extensión Universitaria y la Alianza Francesa invitan a la presentación de "Malamadre", este Viernes 23 de abril a las 22 horas en el Auditorio "M. López". La obra, dirigida por Laura Ferraris, surge del Proyecto Torre del Elenco de Teatro Plurilingüe de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.

"El Proyecto Teatral Torre consiste en la formación de un elenco plurilingüe en el que participan estudiantes y egresados de la Facultad de Lenguas, y que eventualmente recibe actores invitados. En este proyecto tienen espacio todas las lenguas que se dictan en la Facultad de Lenguas" … "la diversidad de lenguas es precisamente aquello que nos permite tener una identidad cultural e histórica, un sentido de pertenencia a un lugar y una vía de entendimiento con los habitantes de nuestro lugar y de otros lugares".
Prof. Laura Ferraris
Directora de Teatro

"Malamadre" es una obra que ha sido escrita en función del número de actores, sus habilidades lingüísticas y sus potencialidades actorales. No tiene más protagonistas que las lenguas mismas; los personajes son mujeres y hombres que comparten un mismo y eterno conflicto: el dejar un lugar.

La obra no hace juicio de valor sobre las alternativas de irse o quedarse, más bien intenta reflejar lo que vemos día a día a nuestro alrededor. La incertidumbre, la motivación, el miedo, lo que se lleva y lo que se deja ante la perspectiva del viaje, es de lo que se habla.

Elenco:
Evangelina Ibáñez, Flor Tálamo, Graciela Ferraris, Luciana Pino, María Eugenia Depetris, Soledad Ristol, Aldana Perticaroli, Natalia Lobo, María Victoria Depetris, Federico Estay Ferraris, Amaro Estay Ferraris, Santiago Chamorro, Santiago Sappia, Fernán Dez y Carlos Hames.