22 abr. 2004

SEU/Música, canto y danza

Pasional Tango presenta "Alma de Tango"

La Secretaría de Extensión Universitaria invita al espectáculo "Alma de Tango", este Sábado 24 de abril a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López. Entrada: $2 estudiantes y $5 general.

Bailarines:

El abrazo de Graciela Guerriera y Osvaldo Ferreyra ocurre en 1999. Desde ese momento se encuentran abocados a unirse en un tango personal que los identifique como pareja solista y les permita crear en su propio estilo. Esto no ha impedido sin embargo que continuaran su perfeccionamiento con distintos maestros, especialmente desde agosto de 2001 tomando clases periódicamente con Andrea y Mario Fonseca, reconocida pareja de Córdoba, de trayectoria internacional.

Han sido reconocidos con la "Medalla de Bronce" en el Gran Latinoamericano de la Danza de Córdoba; "Medalla de Plata" en América Danza en San Luis. Ambos certámenes con jurados internacionales de la talla de Silvia Basilis y Alejandro Cervera. A fines del 2000 les otorgan el "Premio especial a la Destacada Actuación" en el Gym on Stage, realizado en el Ave Fénix, San Luis. También fueron merecedores del premio "Destacados de El Diario La República" tras haber representado a la provincia en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizó en Mar del Plata.

Desde junio de 2002 son representantes del Sistema Dinzel Internacional, único sistema Teórico Pedagógico del Tango-Danza. En el 2003 y el 2004 son beneficiarios del programa de becas BAS XXI, seleccionados por un jurado integrado por talentosos como Maximiliano Guerra, Norman Brisky, Lito Vitale, Graciela Rioz Saiz, entre otros destacados del arte nacional.

Cantante:

Leticia Rivero, en el año 1976 fue ganadora del certamen "Cantando en Celeste y Blanco"; participando en la categoría "Canción inédita", en la ciudad de Mendoza. En 1977 resultó ganadora del mismo certamen, esta vez en la categoría "Solista", en las ciudades de San Rafael, luego en Mendoza y nuevamente en Córdoba.

En 1982 ganó como solista el "Festival Nacional de Malargüe". En 1984 ganó como solista el Pre-Cosquín en San Luis para luego repetir ese triunfo en Río Cuarto. En 1986 ganó el "Certamen Municipal San Luis" como solista melódica. En 1998 participó de la velada "Tangos de jerarquía" en el Auditorio M. López. Hoy reconocida como la "Dama del Tango" y convocada para las noches más prestigiosas de música ciudadana.