14 abr. 2004

SEU/ Flamenco- Rock

“X TELÉFONO”

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la presentación del grupo sanrafaelino “X Teléfono”, este Jueves 15 de abril a las 22 horas en el Auditorio M. López. La banda fusiona estilos musicales del flamenco, el latín y el rock.
Entradas: $2 estudiantes, $5 general.

El grupo

Creado a mediados del 2001, está integrado por Fernando Berazategui, en voz y guitarra, seguido por Federico Grasso en cajón flamenco, Darío Daldosso en bajo, Lucas Rodríguez en teclados, y Pablo Martínez Valdéz en batería.

La idea de la banda fue fusionar tres estilos de música, el flamenco, el latín y el rock enérgico, de ahí surge este estilo que los mismos integrantes han querido denominar ¨flamenco- rock¨. Presenta una variedad de temas propios, que se encuentran en su primer CD, llamado ¨02627¨, como también algunos covers de los grupos más influyentes en la banda, como Sabina, Estopa, Simpecao (banda sonora de soy gitano), Ojos de brujo, entre otros.

En agosto del año pasado presentó su primer CD en la ciudad de San Rafael ante más de 1100 personas e hizo lo mismo en la ciudad de San Luis en el Auditorio Mauricio López, con gran concurrencia. Además el grupo ha tenido la suerte de poder actuar en varias oportunidades con Simpecao, como también de cerrar la fiesta de los pueblos en S. R. Mendoza ante 4000 personas. Realizaron presentaciones en un recorrido por toda la costa argentina en el mes de enero, con gran aceptación de la gente de todo el país.

En la actualidad se presenta en fechas fijas en la ciudad de Mendoza, que van alternando con las ya clásicas actuaciones en San Luis, Villa Mercedes, San Juan, y La Rioja.