22 abr. 2004

RIURHC/Presentación

1er Seminario Regional en Recursos Humanos

Se invita a la Presentación de la Sede San Luis de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación -RIURHC- y al 1er. Seminario Regional en Recursos Humanos, a desarrollarse en la UNSL los días Viernes 23 y Sábado 24 de abril de 2004.

Programa de actividades:

Viernes 23 de abril:

10:00 horas. Puesta en marcha de la Sede UNSL de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación RIURHC. Auditorio Mauricio López. Palabras del Señor Rector de la UNSL. Presentación de la RIURHC. Break.

11.00 horas. Disertación: Estrategias de Gestión de RRHH. Claves para proteger y potenciar el Capital Humano. Ing. Walter Rodríguez Esquivel - UTN Facultad Regional Delta (Abierta al público en general).

16:00 a 19.00 horas. Taller - Gestión Estratégica del Capital Humano - RRHH (Cantidad de participantes máximo: 30). Inscripción por e-mail. Ing. Walter Rodríguez Esquivel - UTN Delta.

Temario:- Aspectos generales de RRHH.

- En qué consiste la Administración de los Recursos Humanos.
- Qué se entiende por Capital Humano.
- Qué es un sistema de Gestión Integral de RRHH.
- Aspectos que requieren de una gestión estratégica de los RRHH.
- Qué significa realizar una gestión integral de los RRHH.
- Cuáles son las funciones de la Dirección de Personal.
- Cuál es la estructura requerida de la Dirección de RRHH.
- Cuáles son los roles posibles de un profesional de RRHH.
- Gestión de RRHH por competencia, ventajas y beneficios.
- Importancia del área de RRHH en una Organización.

Sábado 24 de abril:
9:00 a 13.00 horas. Continuidad del Taller. Cómo lograr una Comunicación Efectiva entre el área de RRHH y las áreas de la Universidad. Descripción de puestos. Cuál es su relevancia, cómo se realiza. Qué se entiende por evaluación de un puesto. Cómo se evalúa el desempeño y el potencial de la gente. Como colabora RRHH a la eficiencia organizacional de los procesos.

Actividades en simultáneo:

Viernes 16:00 horas:
Charla: El Rol del programa SIU en la gesti?n de las Universidades.
Invitado: Guillermo Trutner - Programa SIU- Secretaría de Políticas Universitarias - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Sábado de 9:00 a 13.00 horas:
Charla: Hablemos de LINUX.
Taller: Configurando un Servidor de Correo con Filtrado Antivirus utilizando Software Libre.
Ing. Daniel Palacios - Sr. Cristian Pacheco.

Informes e inscripciones:
riurhcsl@unsl.edu.ar
Informes en Secretaría de Extensión Universitaria (Hall del Auditorio
Mauricio López).

RIURHC Filial San Luis
Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación
Ejército de los Andes 950
5700 San Luis
E-mail: riurhcsl@unsl.edu.ar
http: http://www.unsl.edu.ar/~riurhcsl/ (en construcción)