6 abr. 2004

Nuevo Sitio de Posgrado

Recibe casi 300 visitas en sólo cuatro días

Desde su puesta en funcionamiento, el sitio web de Posgrado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ya ha recibido casi 300 visitas, principalmente desde la provincia de San Luis y otras localidades argentinas.

Casi un 30 por ciento de los internautas son del extranjero. En los últimos cuatro días han ingresado al website visitantes de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, España, Italia y Suiza.

El 1º de abril pasado la UNSL puso en funcionamiento el sitio Http://posgrado.unsl.edu.ar, una renovada propuesta web referida a los Estudios de Posgrado que pueden desarrollarse en cualquiera de sus Centros Universitarios.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría Académica de la Universidad, con la colaboración de las Secretarías de Posgrado de las Facultades de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales (FCFMyN), de Ciencias Humanas (FCH), de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales (FICES) y Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

La UNSL presenta en este sitio web su variada oferta de posgrado con la que pretende informar a la sociedad sobre las carreras, cursos y trayectos curriculares sistemáticos que conducen a la obtención de títulos y certificaciones de cuarto nivel.

Con todo ello se aspira a que la información ofrecida se constituya en una herramienta útil, para los graduados de la Educación Superior del país o del extranjero como así también para la sociedad toda.

Detalles del sitio web

Al ingresar a Http://posgrado.unsl.edu.ar los visitantes podrán encontrar, en el menú principal, una reseña institucional sobre el Posgrado en la UNSL, información sobre carreras, cursos y trayectos curriculares sistemáticos y las últimas novedades sobre la temática.

El detalle de cada una de las piezas que compone la oferta de posgrado de la Casa de Estudios es acompañado de información de utilidad (planes de estudios, reglamentaciones, enlaces directos a las Facultades, contactos, normativas relacionadas, entre otros).

Se encuentran disponibles además las principales normativas que regulan el Posgrado en la Universidad: Ordenanza 54/91-CS, actualmente en revisión, (sobre carreras de maestrías y doctorados), Ordenanza 22/01-CS (especializaciones), Ordenanza 18/02-CS (trayectos) y Ordenanza 40/00-CS (referida a cursos).

Muy pronto también será inaugurado el Archivo de Posgrado On-Line donde los visitantes encontrarán valiosa información referida a la oferta dictada años anteriores.

Para una mejor visualización de la página se recomienda disponer de Internet Explorer 5.0 o superior y Flash Player. Para aquellos que lo necesiten, se ofrece descargar gratuitamente un plug-in de esta última aplicación mediante un enlace directo al Macromedia Download Center.