12 abr. 2004

Muestra de Pintura en la UNSL

Exposición de Cristina Pérez

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la inauguración de la "Muestra de Pintura" el día 13 de Abril de 2004, a las 20:30 horas en el Hall de Exposiciones de la UNSL, en Ejército de los Andes 950.

Expondrá la pintora mendocina Cristina Pérez y la muestra permanecerá abierta por los próximos veinte días, de 9 a 13 y de 17 a 20:30 horas.

Cristina Pérez

Nace en el año '73 en la provincia de Mendoza, Argentina.
En el 2000 termina el cursado de la Licenciatura y el Profesorado en la carrera de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Del 2000 al 2002 desarrolla trabajos de Investigación en Artes Plásticas como becaria en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en el Área Pedagógica del Espacio Contemporáneo de Arte, Centro Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en la que realiza, además, una tarea docente desde la educación no formal con gran proyección hacia la comunidad.

Son cinco las exposiciones individuales en Mendoza y más de diez colectivas en diferentes provincias del país, Uruguay y Chile. Sus dibujos, pinturas y objetos han sido seleccionados en destacados Salones de Artes Plásticas provinciales y regionales. Sus obras integran colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Alemania.

Exposiciones

1993-2004: Participó en más 50 exposiciones y en varias oportunidades se selecionaron obras de ella para premiaciones y para dejar en los fondos de diferentes museos regionales y sudamericanos.

2002: Exposición colectiva "Mujeres urbanas" grupo de arte PUXGUALTA. Salón Cultural del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Mendoza. Obra seleccionada en el XIII Salón Bienal de Artes Plásticas de Mendoza. Museo Emiliano Guiñazú, Casa de Fader.

Exposición colectiva "Día del indio americano" Grupo de arte PUXGUALTA. Teatro Quintanilla. Mendoza.

Exposición colectiva "Eros Vitacura" en el Taller Justicia MURUA. Santiago,Chile. Obra seleccionada en el 2º Encuentro pictórico "Pintando Putaendo en otoño", V Región, Chile.

Intervención artística del grupo Puxgualta en defensa del Hospital Ferroviario de Mendoza.

Becas

1999: Beca de prestación de servicios en el área Administrativa de la Facultad de Artes Visuales y Diseño de la U.N.Cuyo.

2000: Becaria en el programa de introducción a la investigación con el Proyecto "Supermercarte, Campo y Hábitus en el Arte de Mendoza". Grupo de carreras de Artes Visuales. U.N.C.

Contacto: perezpintora@hotmail.com