13 abr. 2004

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL

XIII Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL informa que los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2004 se realizarán el IV Congreso Internacional de Educación Especial y las XIII Jornadas de Cátedras y Carreras de Educación Especial. Dirigido a profesionales de la educación común y especial, de la salud, otros profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad y de la exclusión social, funcionarios de organismos gubernamentales y no gubernamentales, y estudiantes.

Los propósitos generales del encuentro consisten en promover la reflexión y el debate sobre las rupturas y nuevos desafíos que requiere la atención a la diversidad en el siglo XXI en la Argentina y el mundo; favorecer el intercambio de experiencias y los resultados de investigaciones en la búsqueda de alternativas innovadoras que aporten a la mejora y a la superación de la problemática actual de la Educación Especial; propiciar estrategias de articulación e intercambio entre educación, salud y calidad de vida.

Algunos Ejes Temáticos que se abordarán son la “Articulación entre la educación común y especial, políticas, modelos de intervención y experiencia de innovación”; “Tecnologías de la información y la comunicación, y la atención a la diversidad”; “Los Profesionales de la Educación Especial: perspectiva formativa y profesional”; “Salud y Educación Especial”; “Familia y discapacidad”; “Multidiscapacidad”, entre otros ejes.

Para la Presentación de Trabajos, las comunicaciones podrán presentar reflexiones de carácter teórico, relatos de investigaciones o sistematizaciones de experiencias relacionadas con las temáticas abordadas y serán sometidas a la evaluación del Comité Científico del Congreso, que determinará la pertinencia de su inclusión para su exposición y difusión en el mismo.
Cada participante podrá presentar no más de dos comunicaciones, ya sea en forma individual o grupal.

La Fecha límite para la presentación de trabajos completos acompañados del resumen correspondiente es el 15 de junio de 2004.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a:
Fundación Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de los Andes 950, Edificio Rectorado. Teléfono/FAX: 02652- 427713. Horario: de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.
Secretaría del IV Congreso Internacional de Educación Especial. E-mail: conedes@unsl.edu.ar. FAX: 02652- 430224.
Coordinación General: Lic. María Luisa Granata, granata@unsl.edu.ar y Lic. María Isabel Divito, mdivito@unsl.edu.ar. Sitio Oficial: http://conedes.unsl.edu.ar