16 abr. 2004

FQByF/Curso de Posgrado

"Farmacoterapéutica en la Atención Farmacéutica I"

Hoy Viernes 16 de abril la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL iniciará el dictado del curso de posgrado denominado “Farmacoterapéutica en la Atención Farmacéutica I”, dirigido a farmacéuticos y demás profesionales de la salud.

El curso se dictará en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis y la primer actividad tendrá lugar el viernes 16 de abril a las 22 horas. Al día siguiente las clases se desarrollarán a las 10 y a las 17 horas, indistintamente.

En el primer encuentro los responsables del curso acordarán con los alumnos las fechas y horarios de los encuentros posteriores, a la vez que se informará sobre la modalidad de trabajo y el sistema de evaluación.

El dictado de “Farmacoterapéutica en la Atención Farmacéutica I” fue aprobado a través de la resolución rectoral 127/04. Su crédito horario es de 50 horas, 20 presenciales y 30 no presenciales.
La responsable de este curso es la doctora Liliana Pelzer de García y tiene un arancel de $60.

En “Farmacoterapéutica en la Atención Farmacéutica I” se abordarán temas relacionados al concepto de salud, el marco actual de la profesión en el ámbito de la Farmacia Oficinal, el seguimiento de pacientes, la elaboración de fichas para la atención farmacéutica y la elaboración de folletos informativos.

También se ahondará sobre los comportamientos del farmacéutico frente a signos y síntomas menores, la relación médico – farmacéutico, la detección de problemas relacionados con medicamentos (PMR), la farmacovigilancia, signos y síntomas de la hipertensión, farmacoterapia y la aplicación de los conocimientos de fármacos antihipertensivos, entre otros temas.

Para mayor información los interesados deberán concurrir personalmente a la Oficina de Posgrado y Extensión de la FQByF, o bien llamar al teléfono (02652) 424936, internos 120 ó 122. Por correo electrónico se recibirán consultas en las casillas fqpost@unsl.edu.ar y arotelli@unsl.edu.ar.