20 abr. 2004

FCFMyN/Proyecto educativo COPLA

Día de la Tierra

El Jueves 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. El Proyecto Educativo "COPLA", perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de la UNSL, invita a toda la comunidad y especialmente a alumnos y docentes de EGB y Polimodal a participar de las actividades que se realizarán ese día.

El Día de la Tierra se conmemora en recordación del movimiento de protesta iniciado en 1970 en EEUU que involucró a más de 20 millones de personas. En esa oportunidad el senador Nelson Gaylord dictó una conferencia destinada a sensibilizar a los políticos acerca de la necesidad de dictar normas regulatorias sobre del manejo de los recursos naturales y la protección del ambiente.

Las actividades organizadas por el Proyecto Educativo COPLA para el día de la tierra consistirán en:

- Visitas Guiadas Gratuitas a la muestra "San Luis Antes del Presente", que se exhibe en el Museo de Historia Natural de la UNSL.

La muestra cuenta la historia de San Luis desde hace 600 millones de años, cuando sólo había vida en los mares, los continentes estaban despoblados y la Argentina no existía.

Los visitantes podrán conocer algunos capítulos de la Historia Geológica y Paleontológica de nuestra provincia y admirar las réplicas de dos importantes fósiles: una Araña Gigante (la única en el mundo) y un Reptil Volador (pterodaustro).

Horarios de visita:
Mañana: 9, 10, 11 y 12 horas. Tarde: 14, 15, 16, 17, 18 horas.
Importante: Cada visita insume 1 hora y se admiten 20 personas por vez.
Accesos: Av. Italia y Ejército de Los Andes o por el edificio Rectorado en Ej. de los Andes 950.

- Conferencia "Conocer la Tierra".

El Dr. Héctor L. Lacreu se referirá a la importancia de mejorar la alfabetización geocientífica de la comunidad con el objeto de ofrecer una herramienta de formación ciudadana que permita actuar en la protección de los Recursos Geoambientales y evitar el continuo deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida.

Horario: 19 horas.
Lugar: Microcine del Rectorado.

Esta conmemoracion del Día de la Tierra se realiza como una contribución para estimular a la comunidad a mejorar sus conocimientos sobre los orígenes del paisaje y los recursos de la tierra que habita. Se piensa que un mayor conocimiento ayudará a valorar, amar e incrementar el cuidado de nuestro propio entrono.