9 mar. 2004

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Comienza Maestría en Ingeniería de Software

El próximo 19 de marzo se iniciarán las clases de la Maestría en Ingeniería de Software, que cuenta con el aval de distintos centros de prestigio internacional, y a su vez, es acreditada por la CONEAU. La maestría está orientada a la formación en la dirección metodológica de proyectos de software. Las actividades se iniciarán en el bloque II de la Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas y Naturales de la UNSL, a las 18 horas.

La maestría estará organizada en 4 cuatrimestres. El primer módulo ("Modelos de Sistema de Software") estará a cargo del doctor Roberto Uzal, docente de la UNSL y de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como también de Universidades privadas del país.
Esta carrera de postgrado propone la formación de un universitario con las siguientes características:
· Profesional con una clara orientación hacia la aplicación del método y conocimiento científicos en el diseño y construcción de Productos de Software destinados a optimizar la gestión integral de organizaciones de naturaleza diversa.
· Universitario postgraduado identificado con los criterios y principios de la Ingeniería de Software, asumiéndola como la disciplina dedicada a la producción sistemática de Productos de Software que serán desarrollados y modificados, necesariamente, en correspondencia con el cronograma y el presupuesto del proyecto.
· Profesional con particular habilidad para utilizar conceptos de las Ciencias de la Computación, de la Administración y de la Economía combinados, en un marco metodológico adecuado, con la finalidad de obtener Productos de Software de Alta Calidad.
· Universitario capaz de complementar su enfoque técnico- profesional con una visión integral de la realidad.
· Capacidad para orientar y guiar metodológicamente un proyecto de software.

Los interesados en esta propuesta educativa deben comunicarse con el Departamento de Informática al (02652)424027, interno 251. Vía e-mail se reciben consultas en magister@unsl.edu.ar o http://www.sel.unsl.edu.ar