3 mar. 2004

SEU/TEATRO-DANZA

“Deconstruyendo a B”

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la presentación de “Deconstruyendo a B”, una obra realizada por el grupo de teatro y danza “Marañas”, de Merlo. Inspirada por la obra del escritor irlandés Samuel Beckett, esta pieza conjuga el teatro y la danza con música en vivo. Se llevará a cabo el próximo Viernes 5 de marzo a las 22hs. en el Auditorio Mauricio López de la UNSL. Valor de la entrada: $2 estudiantes, $5 general.

Beckett deja a sus criaturas en plena naturaleza, una naturaleza vacía. Entre la farsa y la tragedia, sus personajes, payasos, tarados físicos, esperan, siempre esperan, en una tierra de nadie. Sin saber ni cómo ni por qué, lugares y personajes han perdido su identidad.

La obra de Beckett está atravesada por el horror de vivir, junto con la imposibilidad de morir, mostrando al mismo tiempo la imposibilidad del hombre de deshumanizarse del todo. El empobrecimiento, la desposesión, el sentido de la penuria que plantean sus personajes, llevan a lo cómico. Personajes que se desmoronan, bailan y se mueven en espera de quién sabe qué...

La música de esta pieza es en vivo y está compuesta exclusivamente para la obra, un violín y una guitarra que acompañan a los personajes.

“Deconstruyendo a B” obtuvo el subsidio del Instituto para el apoyo de la Danza no Oficial (PRODANZA) y se estrenó en el mes de abril de 2003 en la Sala Contemporánea del Centro Cultural Recoleta.

Idea y dirección general: Laura Veiga.
Coreografía:Laura Veiga y José Villa.
Interpretación: Laura Veiga y Titito Ackerman.
Asistencia de dirección: Lucía Bertone, Carolina Stefan y Mabel Dai Chee Chang.
Creación musical: Pedro Spinelli, Fabián Bogao y Matías Etchegure.
Diseño de iluminación: Sandra Remedios Gasparini.
Vestuario: Carolina Espíndola.
Duración aproximada: 60 minutos.

SEU/MÚSICA FOLKLÓRICA

“Dúo ARTEMISIA”

La Secretaría de Extensión Universitaria, en adhesión al "Día internacional de la Mujer", invita a la presentación del Dúo folklórico "ARTEMISIA", integrado por Marisol y Guadalupe Mediavilla, de Villa Mercedes. El espectáculo se llevará a cabo el próximo sábado 6 de Marzo a las 22hs. en el Auditorio Mauricio López de la UNSL. Valor de la entrada: $2 estudiantes, $5 general.

El dúo, acompañado por excelentes músicos mercedinos, cuenta con presentaciones en las ciudades de Villa Mercedes, Merlo, Córdoba y Mendoza, entre otros lugares del país.
Con experiencia en el ámbito coral, teatral y un interés especial en las raíces étnicas sudamericanas, “ARTEMISIA” logra desarrollar su potencial artístico en un repertorio variado, que contiene la riqueza de la música folklórica latinoamericana.

SEU/TEATRO-CULTURA

"Contracciones"

El Taller de Teatro Universitario, dependiente de la SEU, presentará la obra teatral “Contracciones” de Marta Betoldi, la cual contará con la interpretación de Lenguas de Señas Argentina (LSA). El próximo lunes 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”, a las 22hs en el Auditorio Mauricio López. La entrada será libre y gratuita.

Bajo el lema "Culturas en Contacto", la obra promueve la aceptación de las minorías y el respeto por las diferencias, permitiendo apreciar el hecho artístico tanto a quienes escuchan como a los sordos, a través de la incorporación de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina al elenco.

El elenco del Taller de Teatro Universitario está integrado por Carmen Arce, Gabriela Garro y Guillermo Marone. Las Intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) son Jackeline Miazzo y Malvina Ruiz. El Diseño y Confección del Vestuario están a cargo de Mariela Isern, de la Iluminación y Sonido Chiche Sosa, de la Asistencia de Dirección Guillermo Marone, y de la Puesta en Escena y Dirección General Marcelo Di Gennaro.