24 mar. 2004

Sábado 27

BALLET EN EL MAURICIO LÓPEZ

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a la presentación del bailarín Franco Cadelago y la Academia Cascanueces, el próximo Sábado 27 a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López. Entradas: estudiantes $5, general $10.

El espectáculo:

Primera parte

1) Pas de deux “Don Quijote”
Música: Leon Minkus
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: Franco Cadelago y Andrea Lara (alumna del Instituto Universitario Nacinal de Arte)

2) “La Bayadera”
Música: Leon Minkus
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: Colazo Sofía, Maqueda Milagros, Marini Anabela, Marini Gisela, Pardo Agustina, Sosa Pellegrino Vanessa, Spina Clara, Torres Julieta, Torres Cappiello Laura, Zudaire Eugenia.

3) “Verano Porteño”
Intérprete: Franco Cadelago

4) “Adagio y Alegro”
Música: Gounod
Coreografía: Virginia Chada
Intérpretes: Barroso Gabriela, Carugno Durán Eugenia, de Viana Agustina, Favier Zakovichz Inés, Gimenoz Bernardi María José, Gonzales Thomas Consuelo, Magallanes Rocío, Negri Florencia, Padula Natalia, Pastina Micaela, Rigo Valeria, Rivera Rodríguez Virginia, Torres Julieta, Vargas Pilar, Vodopivec Natalia.

5) “Carmen”
Música: Bizet
Coreografía: Alonso
Intérprete: Inés Torres Cappiello (alumna del Instituto Universitario Nacinal de Arte y de la Academia Cascanueces)

6) “Love of my life”
Música: Queen
Coreografía: Miguel Elías
Intérpretes: Franco Cadelago y Laura Torres Cappiello

7) “Seguir de pie”
Música: Alejandro Lerner
Coreografía: Virginia Chada
Intérpretes: Ferrúa Geraldine, Maqueda Milagros, Pardo Agustina, Planella Macarena, Sosa Pellegrino Vanessa, Spina Clara, Torres Julieta.

8) “Tiempo de Tango”
Invierno Porteño
Intérprete: Inés Torres Cappiello
Cambalache
Música: Enrique Santos Discépolo
Intérprete: Laura Torres Cappiello
Balada para un loco
Intérprete: Franco Cadelago

Segunda Parte

“El Corsario”
Música: Drigo
Coreografía: Marius Petipa (Adaptación: Virginia Chada)
Intérpretes:
Pas de Deux: Franco Cadelago e Inés Torres Cappiello
Cuerpo de baile: Colazo Sofía, Ferrúa Geraldine, Maqueda Milagros, Marini Anabela, Marini Gisela, Pardo Agustina, Planella Macarena, Sosa Pellegrino Vanessa, Spina Clara, Torres Julieta, Torres Cappiello Laura, Zudaire Eugenia.

Franco Cadelago

Nacido en la Ciudad de San Luis el 25 de noviembre de 1982, el bailarín ha dedicado su vida al ballet. En el año 2000 ingresó al Ballet Argentino de la Plata. En el 2001 fue seleccionado por el ex Primer Bailarín y actual coreógrafo Vladimir Vasiliev para realizar el papel protagónico en el Ballet Paganinni, en el rol de Primer Bailarín. En junio del mismo año fue supervisado por el Ballet Paganinni, por la ex Primer Bailarina Ekaterina Maximova. En julio fue elegido por el director de la compañía en ese momento, Zarko Prebil, para bailar en el rol principal del Ballet Chopiniana. Ha participado en diversos concursos internacionales y fue galardonado con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza Clásica “Le Chausson D¨or”, en la Ciudad de París, Francia, el 5 de abril de 1998. Y en el Concurso Internacional de Danza Clásica de Biarritz, categoría obtuvo la medalla de bronce, en la Ciudad de Biarritz, Francia, 12 de abril de 1998.

Academia Cascanueces

La Academia Cascanueces, de la mano de Virginia Chada, desde hace más de 20 años está formando a alumnos en la Danza Clásica, habiendo participado en encuentros nacionales e internacionales, obteniendo importantes reconocimientos. A través de su continua labor ha sabido despertar el interés por este arte en la juventud puntana. Logrando de esta manera ser una institución reconocida a nivel nacional. Este espectáculo es una nueva muestra del trabajo serio y continuo.