17 mar. 2004

MÚSICA FOLKLÓRICA

La “Bruja Salguero”

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a todos a la presentación de la gran intérprete riojana la “Bruja Salguero”, este Viernes 19 de marzo, a las 22 horas, en el Auditorio Mauricio López. Contará con la presencia de “Renacer Criollo” como grupo invitado. Valor de las entradas: estudiantes $2, general $5.

La “Bruja Salguero” se presentará por primera vez en San Luis con su último trabajo discográfico y un variado repertorio de folklore argentino. Mientras busca afianzarse entre las grandes voces femeninas del país, viene presentando "Gualicho" su tercer CD, grabado en el estudio "La Cuerda" con arreglos musicales del guitarrista Luis Chazarreta, en el cual aborda un repertorio que va desde los clásicos como "Zamba de Usted" y "Serenata del 900" hasta los temas inéditos, como una transgresora versión del tango “Nada”.

La Bruja

Con 18 años de trayectoria artística "La Bruja" logró el reconocimiento de su público, sus referentes, músicos y periodistas. Cantó con Julia Zenko, Vitale y Baglieto, Raúl Carnota. Participó de "La cantata Riojana" de Ramón Navarro y Héctor David Gatica y del homenaje al Chacho Peñalosa "Padrecito de los Pobres" de Pica Juárez y Ramiro González. Cantó en el Teatro Gral. San Martín en Buenos Aires en el ciclo "Músicas de Provincia", mereciendo los comentarios más elogiosos del talentoso autor y compositor Ramón Navarro: "La Bruja debiera ser escuchada y valorada en todo el país".