9 mar. 2004

FRANKENSTEIN en PLATEA FILOSÓFICA

Ciclo de Cine y Filosofía

La Secretaría de Extensión Universitaria y los cursos filosóficos de la Facultad de Ciencias Humanas invitan al nuevo ciclo de Cine y Filosofía "Platea Filosófica", que comenzará el próximo miércoles 10 de marzo a las 18hs. en el Auditorio “Mauricio López”. Se proyectará la película MARY SHELLEY`S FRANKENSTEIN, con un posterior debate pedagógico. La entrada será libre y gratuita. El evento está especialmente destinado a alumnos de Filosofía de las carreras Educación Especial y Educación Inicial, y abierto a todos los alumnos y miembros de la comunidad universitaria y público en general.

Mary Shelley`s Frankenstein

Dirigido y protagonizado por Kenneth Branagh (1994), este film reconstruye el relato del clásico Frankenstein, de Mary Shelley (1816). Un científico de fines del Siglo XVIII pretende crear vida a partir de dispositivos de investigación de la energía. El argumento problematiza las posibilidades y límites de la razón, los alcances de la ciencia, el mito prometeico del saber y el deseo humano de aventura para descubrir nuevos mundos y conquistar utopías.

Kenneth Branagh

Actor y director irlandés, Kenneth Branagh (1960) se destaca por la recreación de clásicos de la literatura universal. Entre sus principales films se destacan: Enrique VIII (1989), Morir de nuevo (1991), Mucho ruido y pocas nueces (1993), Mary Shelley`s Frankenstein (1994), Hamlet (1996), Trabajos de amor perdidos (2001). Bajo dirección de otros autores, se destacan sus actuaciones en Otelo (1995), y Harry Potter II (2002)