9 mar. 2004

CONSEJO SUPERIOR
Nueva Mesa de Exámenes

El Consejo Superior, en su sesión del 2 de marzo de 2004, resolvió autorizar, en forma extraordinaria y por única vez, la incorporación de un nuevo llamado de Mesa General de Exámenes, durante la semana comprendida entre el 22 y el 26 de marzo de 2004, habilitando las inscripciones entre el 15 y el 19 de marzo, para los Alumnos del Centro Universitario San Luis.

La solicitud de modificar el Calendario Académico 2004, fue realizada por la Federación Universitaria San Luis, ante la fijación de las Mesas Generales de Exámenes durante la segunda semana de febrero, un adelantamiento respecto a años anteriores. El planteo de la FUSL se refirió a lo perjudicial del mismo para el rendimiento de los alumnos en el cumplimiento de lo establecido por la Ord. N°13/03-CS, la cual determina la condición de Alumno Efectivo y que exige la aprobación mínima de dos cursos por año académico.

A su vez, se planteó que ello podría perjudicar la condición de mejorar el rendimiento académico para acceder o mantener las Becas, ya que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario ha fijado como fecha máxima de inscripción para acceder a dichos beneficios el 31 de marzo de 2004.