22 mar. 2004

CLAROSCURO en PLATEA FILOSÓFICA

Ciclo de Cine y Filosofía

En el marco del Ciclo “Platea Filosófica”, la Secretaría de Extensión Universitaria, los cursos de Introducción a la Filosofía y PROICO SECyT 419301 de la Facultad de Ciencias Humanas, invitan a la proyección- debate del film CLAROSCURO (con Geoffrey Rush). El encuentro será el próximo Martes 23 de marzo a las 16 horas en el Auditorio "Mauricio López".

Con entrada libre, esta propuesta de está especialmente dirigida a alumnos de Filosofía de las carreras Educación Especial y Educación Inicial y abierta a todos los alumnos y miembros de la comunidad universitaria y público en general.

CLAROSCURO (Shine)

Shine (1996) es un relato basado en la historia del pianista David Helfgott, músico brillante y precoz cuya vida es afectada por una relación conflictiva con su padre y circunstancias de quiebre o crisis atravesadas en su relación con la música. Dirigida por Scott Hicks, la película fue galardonada con numerosos premios internacionales no sólo por su trama sino también por el trabajo actoral de Geoffrey Rush, como el pianista. Rush, australiano nacido en 1951, se destaca por sus interpretaciones en teatro y cine, de clásicos de Shakespeare y Víctor Hugo, como así también por su papel como el Marqués de Sade en el film Letras Prohibidas (2000).