15 mar. 2004

CASAS DE FUEGO en PLATEA FILOSÓFICA

Ciclo de Cine y Filosofía

La Secretaría de Extensión Universitaria, junto a los cursos de Introducción a la Filosofía y PROICO SECyT de la Facultad de Ciencias Humanas, invitan a la proyección y debate del film “Casas de fuego”, de Juan B. Stagnaro. Como parte del ciclo “Platea Filosófica”, la película se proyectará este Miércoles 17 de Marzo a las 18 horas en el Auditorio "Mauricio López" de la UNSL. La entrada será libre, el evento está especialmente destinado a alumnos de Filosofía de las carreras Educación Especial y Educación Inicial, y abierto a todos los alumnos y miembros de la comunidad universitaria y público en general.

Casas de Fuego

Dirigida por Juan Bautista Stagnaro (1995) y protagonizada por Miguel Angel Solá, Pastora Vega y Carola Reyna, entre otros, este film está inspirado en la historia del Dr. Salvador Mazza, médico argentino que investigó el Mal de Chagas en nuestro país, trabajo al que dedicó su vida en situaciones de pobreza y adversidad.

Juan Bautista Stagnaro

Cineasta argentino egresado del Centro de Experimentación Cinematográfica del INCAA. Profesor en el Instituto Nacional de Cinematografía, ha sido Decano de la Universidad del Cine. Además ha dictado cursos de cine en las ciudades de Paraná, Santa Fe, San Luis, Olavarría y Neuquén entre otras. En su obra, encontramos films como La ñata contra el vidrio (1971), Ulises (1975), En el nombre de la Santísima Trinidad (1980), Debajo del mundo (1987), El camino del Sur (1988), Casas de Fuego (1995), La Furia (1997), El Amateur (1999), Un día en el Paraíso (2003), El séptimo arcángel (2003). Entre sus colaboraciones, destacan los guiones de films como Camila (1983), Miss Mary (1985), y Los amores de Kafka (1989).