Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
4 feb. 2004
 
Ingreso 2004
Intensa actividad en la UNSL

La Universidad Nacional de San Luis anunció la realización de diversas actividades vinculadas con los cursos de apoyo destinados a los alumnos inscriptos para ingresar a las distintas carreras de esa Casa de Altos Estudios en el 2004.
Los cursos se inician el 9 de febrero y culminan en marzo próximo.


Facultad de Ciencias Humanas (FCH)
La decana de la Facultad, Licenciada Marta Di Gennaro de Tiviroli, dará la bienvenida a los nuevos estudiantes en un acto de apertura que se realizará el lunes 9 de febrero a las 9 horas, en el Auditorio "Mauricio López".
Estarán presentes en este acto autoridades del Rectorado y de la Facultad, coordinadora del área de ingreso, representantes estudiantiles, docentes y personal no docente.
En un comunicado difundido esta semana la Unidad Académica informó que los cursos de apoyo 2004 comenzarán también el 9 de febrero. Al mismo tiempo se
aseguró que los horarios y lugares de dictado de clases serán confirmados en el acto de apertura.
El curso de apoyo, que tendrá una duración de seis semanas, estará dirigido a todos los ingresantes de la Facutad, cualquiera sea la carrera en la que
se hayan inscripto. El mismo se divide en dos módulos:

- Módulo I: Ambientación a la Vida Universitaria. Los contenidos básicos
son Historia de la Universidad Pública Argentina, Universidad Nacional de San Luis: historia, estructura y gobierno y Facultad de Ciencias Humanas:
historia, estructura, gobierno y vida cotidiana.

- Módulo II: Articulación Curricular y Comprensión Lectora. Sus contenidos básicos son Historia Social del Conocimiento y Estrategias de comprensión
de los textos académicos universitarios.

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF)
El acto de apertura del ciclo lectivo 2004 se realizará el lunes 9 defebrero a las 18 horas en el Auditorio "Mauricio López", ubicado en Avenida Ejército de los Andes 950 de la ciudad de San Luis.
El decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Doctor Julio Raba, será el encargado de darle la bienvenida a los ingresantes de todas las carreras que ofrece esta Unidad Académica.
En esta ocasión será acompañado por autoridades Rectorales y de Facultad, como así también por coordinadores del área de ingreso, representantes
estudiantiles, docentes, alumnos y personal no docente.
Paralelamente el mismo lunes 9 se iniciará el dictado de los cursos de apoyo.
Para las carreras Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Biología Molecular, Licenciatura en Química, Profesorado en Química, Analista Químico y Analista Biológico se dictarán dos cursos:

- Introducción a la Química. Su dictado comenzará el 9 de febrero y
culminará el 31 de marzo. Las clases se desarrollarán lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 y de 16 a 19 horas y martes y jueves en horario de 10 a 13 y de 18 a 21.

- Introducción a la Biología. Este curso se dictará entre el 9 de febrero y el 31 de marzo próximos. Las clases tendrán lugar los días lunes, miércoles
y viernes de 11 a 13 y de 19 a 21 horas y martes y jueves de 8 a 10 y de 16 a 18 horas.

Para los ingresantes de las carreras Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias Biológicas y Profesorado en Biología se dictarán a partir del
lunes 9 de febrero y hasta el 5 de marzo dos módulos:

- Módulo Química. Su dictado se realizará de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas.

- Módulo Matemática. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 7 a 10 horas.

En tanto para la carrera Enfermería Universitaria se dictarán, entre el 9 de febrero y el 31 de marzo, dos cursos de apoyo:

- Elementos de Química, Física y Matemáticas. De lunes a jueves, en horario de 18.30 a 21.

- Biología General. Lunes, Miércoles y Viernes de 8 a 10 y de 16 a 18 horas.

Las aulas en las que se dictarán cada uno de los cursos de apoyo programados serán confirmados por la Facultad en los próximos días.

Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales (FCFMyN)
El curso de apoyo se iniciará el 9 de febrero. La Facultad informó que los horarios y lugares de dictado de clases serán colocados el día viernes en las carteleras informativas de la Unidad Académica, ubicadas en el segundo piso del Edificio Rectorado (Avenida Ejército de los Andes 950), Sector "C".


Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico - Sociales (FICES)
El martes 3 de febrero se realizó el acto de apertura en la sede universitaria de la ciudad de Villa Mercedes. El decano de la FICES, Ingeniero Daniel Morano, presidió el evento y dio la bienvenida a los ingresantes 2004 de esa Facultad.
El acto se inició a las 18 horas, con la participación de autoridades de la Universidad, representantes estudiantiles, coordinadores de ingreso, docentes, no docentes y alumnos ingresantes de todas las carreras de la
Facultad.
Posteriomente, a las 18.30, los ingresantes fueron recibidos por los distintos miembros de las respectivas comisiones de carreras, quienes entregaron material informativo sobre el funcionamiento de la Universidad y
la Facultad.
Al día siguiente, el miércoles 4, se iniciaron las pruebas diagnósticas específicas correspondientes a cada una de las carreras. Esta instancia culminará el viernes 6 de febrero.
A partir del lunes 9 de febrero y hasta el 19 de marzo próximos se dictará el curso de apoyo para los ingresantes de todas las carreras, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución 227/03 del Consejo Directivo de la FICES.

Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental (DETI)
Desde el DETI se anunció que comenzarán a dictarse durante el ciclo lectivo 2004 dos nuevas carreras en el Centro Universitario que posee la UNSL en la
ciudad de Merlo.
Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Produducción de Esencias de Plantas Aromáticas y la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera.
Ambas carreras tiene una duración de tres años.
Se adelantó además que para este año se reabrirá la inscripción de aspirantes -también en el Centro Universitario de Merlo- de la carrera Técnico Universitario en Gestión Hotelera, que posee un tronco común con la
tecnicatura en Gestión Turística.
Respecto al Centro Universitario de la Capital provincial, se adelantó desde el DETI que, excepcionalmente por este año, no se abrirá la inscripción para la carrera Técnico Universitario en Producción Musical.
Esta decisión se concretó a los efectos de lograr un mejoramiento de los laboratorios y recursos técnicos afectados al dictado de la carrera.



Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar