18 feb. 2004

Extensión Universitaria / Próxima Semana
Convocan a aspirantes para integrar el Coro Universitario

Del 23 al 27 de febrero próximo se llevará a cabo en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis la prueba de voces para aspirantes a integrar el Coro de la Universidad Nacional de San Luis.

La convocatoria es para personas de entre 18 y 35 años, preferentemete con experiencia en canto.
Los interesados en esta propuesta deberán presentarse desde el próximo lunes y hasta el viernes de 19 a 22 horas en la Sala de Ensayos del Coro, ubicada en el Parque Universitario (frente a Radio Universidad, ingresando por Avenida Italia).
El director del Coro Universitario, Maestro Ricardo Marino, aclaró que para integrar el cuerpo no es indispensable ser alumno de la UNSL.
La convocatoria es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria. Mayor información: (02652) 424027, interno 111.

Coro Universitario de Jóvenes de la UNSL
El Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis posee un amplio repertorio de música popular americana. Cuenta con espacios dedicados especialmente a la música negra, y otros dedicados a la música argentina, al rock en español, y al Grupo QUEEN.
Esta actividad coral se realiza desde la concepción de la música interpretada en alma y cuerpo, lo cual posibilita una puesta en escena de canciones que combinan en su representación la expresividad vocal y corporal.
El coro realiza conciertos en distintos ámbitos como escuelas, barrios y teatros en las ciudades más importantes del País y en la Capital Federal.
En 1988 fue premiado con el Trofeo Villalobos en el V Festival Internacional de Porto Alegre Brasil. En el año 2001 fue seleccionado para participar junto a otros nueve coros del mundo en el vigésimotercer Encuentro Internacional de Coros en Guayaquil, Ecuador, obteniendo importantes distinciones de la prensa.
El cierre artístico del 2003 fue con la presentación del "El musical Amores Imposibles y no Tanto"