11 dic. 2003

FQByF/CONEAU
Acreditaron la carrera Ingeniería en Alimentos

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL recibio recientemente la noticia de que la Comisión Nacional de Evaluación y creditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, ha resuelto acreditar la carrera Ingeniería en Alimentos, que se cursa en dicha Facultad.

Consultado al respecto el señor Decano de dicha Unidad Académica, Dr. Julio Raba, ha manifestado que la Facultad se presentó voluntariamente a la convocatoria de acreditación de Ingenierías, según lo previsto en la Ley de Educación Superior para carreras declaradas de interés público.
El Dr. Raba expresó su satisfacción por el proceso de autoevaluación y evaluación externa realizado y destacó la predisposición y colaboración de Docentes y No Docentes de la Casa, quienes contribuyeron a la exitosa culminación de este trámite.
Los evaluadores externos de la CONEAU consideraron entre otras cosas, al acreditar por tres años la Carrera, la destacada formación del plantel Docente así como una adecuada infraestructura edilicia y la disponibilidad de equipamiento de última generación en los laboratorios. También tuvieron en cuenta que la Ingeniería en Alimentos es un proyecto transversal de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia conjuntamente con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales, en la ciudad de Villa Mercedes, en donde también se dicta la Carrera, lo cual asegura la obtención de un alto perfil de calidad en ambas Sedes.
Destacó el Dr. Raba la importancia de este hecho por cuanto una Carrera acreditada por la CONEAU significa formación de excelente nivel para los Alumnos y la seguridad para la Sociedad del óptimo desempeño profesional de los Egresados.