2 dic. 2003

FQByF/
La UNSL integra Centro Internacional de la Enseñanza de la Química en el Primer Año de Educación Superior

La Escuela en Ciencias Químicas de la Universidad de Illinois de EE.UU informo que el Centro Internacional de la Enseñanza de la Química en el Primer Año de Educación Superior (ICUC) nombro al Profesor José Miguel Abraham, de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la UNSL, Miembro de la Junta Directiva del ICUC.

De esta manera, el Prof. Abraham ser el representante de la ICUC en sudamerica y responsable de los asuntos referidos a la enseñanza de la Química.
La ICUC considero al Prof. Abraham por su vasta experiencia en la docencia como así también en su labor como editor, por mas de una década, del "Anuario Latinoamericano de Educación Química" y por su desempeño en los Proyectos Educativos Integrados (Integrated Educational Projects (PEI).

Misión ICUC

El propósito del Centro es enfocarse en la enseñanza de la química en el primer año de la educación superior y proporcionar información y experiencia en este tema a los educadores de todo el mundo. El Centro se autodefine como el sitio internacional para desarrollar trabajo e investigación en esta área de vital importancia.

Metas

Proporcionar recursos. Compartir e intercambiar conocimientos y habilidades entre profesionales de la enseñanza adscritos al Centro o a sus secciones afiliadas. Funcionar como un centro de distribución de información relativa a la enseñanza de la química en el primer año de educación superior.
Definir contenidos. Establecer los conceptos y temas que se incluyen y los que se deberían incluir en los cursos de química de primer año de educación superior, así como definir lo que los estudiantes deberían aprender en dichos cursos.
Enfocarse en el aprendizaje y la comunicación. Participar activamente en la investigación, desarrollo, prueba, evaluación y transmisión de la información adecuada para la enseñanza de la química en el primer año de educación superior.
Patrocinar encuentros de aprendizaje. Ser sede o patrocinador de conferencias, reuniones y talleres a nivel regional, nacional e internacional.
Incrementar el acceso a la tecnología.. Organizar, catalogar y preparar material audiovisual con demostraciones, experimentos de laboratorio y lecciones. Proveer el acceso al estado del arte en modelos molecular, simulación por computadora, animaciones y materiales prácticos adecuados para la enseñanza de la química en el primer año de educación superior
Promover el desarrollo profesional. Apoyar activamente a los profesores en el campo de la enseñanza de la química.
Desarrollar un medio de comunicación ( Una revista) . Proveer un medio internacional para distribuir la información de interés para la química que se enseña en el primer año de educación superior, ya sea como una revista impresa o una comunicación en línea.