Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
9 dic. 2003
 
Derechos Humanos
Mañana entregan el premio "Mauricio López 2003"

Mañana en coincidencia con el Día Mundial de los Derechos, a las 11 horas en el Auditorio se entregarán los premios "Mauricio Amilcar López 2003", en reconocimiento al trabajo de personas o instituciones en defensa y promoción de los Derechos Humanos. El acto será presidido por el Rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, y demás autoridades de la Casa de Estudios.


Este año el premio recayó sobre Sra. Lila Amieva de Suarez, por su trayectoria silenciosa, pero firme y decidida en la defensa de las personas que menos tienen y de aquellos que han sufrido como ella misma lo ha padecido, la violación de los Derechos Humanos en la pasada dictadura militar y en la actualidad en grandes sectores sociales que hoy sufren de la marginación social, económica implantada en los últimos veinte años.
La menciones especiales serán para la fundación "La Luciernaga" y el Padre Ignacio Daminato de la Parroquia San Roque.
"La Luciernaga" es organización creada con fines de generar un espacio para los chicos que no tienen sus necesidades básicas satisfechas, los trabajadores, los sin techo, los que confían......; y constituye para muchos el único lugar donde se sienten personas al ser reconocidos y tratados de este modo.
Desde 1992, el Padre Ignacio Daminato es designado Párroco de la Parroquia San Roque en donde vela para que en ella haya espacio para los más variados intereses.
El Padre Ignacio es un hombre de gran sensibilidad social que se concreta en la asistencia a los más desprotegidos, a aquienes asiste junto a los miembros de su comunidad desde el Comedor Sor Faustina y la Copa de Leche Madre Admirable, donde acuden diariamente mas de cien niños y ancianos. Asiste a localidades del Departamento Belgrano como Santa Rosa del Gigante; Santa Rosa del Cantantal; Represa del Carmen; San Pedro; Lagunitas; Lomas Blancas; Bella Estancia; el Valle; San Antonio; Gualtarán; Las Trancas; Chispicú; Balzora; El Ramblón.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar