17 dic. 2003

Centro Universitario de Villa Mercedes
La UNSL vuelve admisnistrar el Polideportivo

La Sub Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Complejo Universitario de Villa Mercedes (SSAEBU) informó que el pasado 28 de noviembre la Municipalidad de esa ciudad le cedió a la Universidad Nacional de San Luis la posesión del Polideportivo.

Mediante el decreto Municipal Nº1404, el Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, otorgó a la SSAEBU de la UNSL (FICES) la posesión y administración del Polideportivo ubicado en Las Heras 116.
Cabe recordar que en años anteriores la gestión del ex Intendente Cangiano quitó a la Universidad la posesión del predio, con lo cual éste paso a formar parte de la juridicción municipal.
Luego de intensas y largas gestiones entre la UNSL y la gestión municipal actual se logró recuperar la administración del Polideportivo, con el compromiso de realizar obras de mejoramiento y desarrollar en el mismo distintas actividades.
Participaron de estas gestiones el Sub Secretario de Asuntos Estudiantlies, Javier Juaneu, el Decano de esa Unidad Académica, Ingeniero Daniel Morano, y el secretario de Hacienda y Administración de la Universidad, CPN-PP Luis Costamagna.
Conocida la noticia, el Rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, hizo público el agradecimiento a quienes con su demostración de compromiso con el quehacer de la Subsecretaría colaboraron para lograr el importante acontecimiento que es en gran medida reafirmar el compromiso de la gestión con el deporte y afianzar la relación de la Universidad con el medio que la rodea.
Hasta ahora la UNSL no contaba con un lugar cerrado para la practica deportiva o la realización de eventos sociales de envergadura en el Complejo Universitario de Villa Mercedes.
En este sentido se adelantó que próximamente se realizará el cerramiento del Polideportivo. De hecho la SSAEBU ya solicitó a la Dirección General de Construcciones de la Universidad que se actualice el antiguo proyecto del año 1985 el cual contemplaba la realización de obras en el predio deportivo.
Los interesados en obtener mayor información deben ingresar a la web de la SSAEBU (http://www.fices.unsl.edu.ar/~ssaebu/index.html). En este lugar se encuentran además fotografías de la fachada y las distintas vistas del predio.