21 nov. 2003

UNSL/24, 25 y 26 de Noviembre
XXXV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Farmacología Experimental

Con el auspicio de la Universidad Nacional de San Luis, el próximo lunes 24 de noviembre comenzara la XXXV Reunión Anual de la Asociación Argentina de Farmacología Experimental, a las 9 horas en el Hall del Rectorado de la UNSL.

El acto inaugural comenzara a las 11 horas en el Auditorio Mauricio López una ves finalizado con la correspondientes acreditaciones.

Inscripción al Congreso

El monto de la cuota societaria anual es de $ 60, el cual incluye la inscripción al Congreso. Para los no socios, el valor de la inscripción es de $ 120, mientras que becarios y estudiantes abonarán $ 15, y los residentes 35$.
Las cuotas y el pago de resúmenes podrá efectuarse en cualquier sucursal del Banco Francés en la cuenta 332300690/8 de la Suc. Av. Santa Fe. CBU 01703328 20000030069082
En caso de abonar con cheque, el mismo deberá estar a nombre de Asociación Argentina de Farmacología Experimental. No se aceptarán giros postales.

Inscripción al los Cursos

Los cursos están destinados a Médicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Profesionales de la Salud y Alumnos del último año de la Carrera de Farmacia, Bioquímica y Enfermería. Serán de libre acceso a los inscriptos al Congreso
El costo para los no inscriptos será de $30.- y para los alumnos $10.-
Para inscribirse debe dirigirse a Dra. Lucia Fuentes, Laboratorio de Farmacología edificio "Barco" 2do piso, Calle Lavalle
e-mail: lfuen@unsl.edu.ar

Para mayor información consultar a la pagia oficial: http://www.unsl.edu.ar/cursos/safe/index.html

Lunes 24 Noviembre
9 a 11 horas
Universidad Nacional de San Luis. Avda. Ejército de los Andes 950. San Luis

11 a 11.45 horas
Acto Inaugural
Auditorio Mauricio López

11.45 a 13 horas

Coordinador: Dr. Luis Malgor
"Fisiología y Farmacología del cristalino: su importancia en la generación de cataratas"
Dr Oscar Candia

Curso de "Farmacovigilancia"

Simposio "Farmacología Endócrina"
Coordinadora: Dra. Damasia Becú

Dra Ana María Franchi: "Participación del EGF en la preñez y el inicio del parto"
Dra Evangelista de Duffard: "Estudio de la potencialidad del ácido 2,4 -diclorofenoxiacético como disruptor neuroendócrino en ratas expuestas durante su desarrollo"
Dra Victoria Lux: "Ontogenia y diferenciación sexual de los receptores gabaérgicos tipo B hipofisarios."
Dra Damasia Becú: Disrupción del receptor dopaminérgico D2, efecto sobre el eje hipotalámico hipofisiario"

18 a 20 horas
Discusion de Posters

20.30 horas
COCKTAIL DE BIENVENIDA

Martes, 25 de Noviembre de 2003

8.30 a 11 horas
Simposio " Receptores y mecanismos de transporte en sistemas biológicos "
Coordinador: Dr. Oscar Candia
Dra Cecilia Bouzat "Bases moleculares de la activación y modulación por fármacos de receptores nicotínicos"
Dra Ana Belén Elgoyhen "Receptores colinérgicos del sistema olivococlear: de moléculas a función"
Dra Rosana Gerometta "Transporte de fluidos por el epitelio del cuerpo ciliar del bovino"
Dra Claudia Capurro "Regulación del volumen celular en el túbulo colector del mamífero: Rol de los canales de agua"

11.30 a 12.45 horas
Coordinador : Dr. Daniel Cardinali
"Uso Racional de Medicamentos: Implicancias en la relación a las prescripciones usando el nombre genérico farmacológico"
Dr Luis Malgor

13 a 14 horas

14 a 15 horas
Discusion de Posters para premio SAFE

15 a 18 horas
Curso de "Farmacovigilancia"

15 a 17 horas
Simposio "Fisiopatología vascular"
Coordinador: Dr Lucas Masnatta
Dr Lucas Masnatta "Rol del endotelio en la fisiopatología vascular".
Dr Cristian Giannaula "Diabetes, endotelio y aterosclerosis acelerada"
Dra Melina Huerin "La disfunción endotelial es un marcador precoz de enfermedad coronaria"
Dr Agustín Ramírez "Endotelio, óxido nítrico e hipertensión arterial"
Dra Patricia Fiszer "Marcadores de estrés oxidativo. Su valor en la prevención y seguimento de la enfermedad cardiovascular"

18 a 20 horas
Discusion de Posters

21.30 horas
Cena de camaradería.
Entrega de Premio SAF

Miercoles 26 de Noviembre
10 a 12 horas
Simpsio "Inmunofarmacología"
Coordinadora: Dra. Ana María Genaro
Dr Daniel Cardinali: Acción inmunomoduladora de la melatonina en la artritis experimental.
Dra Ana María Genaro: Cambios en el efecto inmunomodulador mediado por glucocorticoides y catecolaminas inducidos por el estrés.
Dra Graciela Cremaschi: Efecto diferencial de hormonas tiroideas sobre la expresión de isoenzimas de PKC y NOS en linfocitos T normales y tumorales

10.30 a 13.30 horas
Curso "Patologías Digestivas"
13.30-15:00