27 nov. 2003

SEU/Danza Contemporánea
"Dance Quartet" en el Auditorio Mauricio López

En el marco del XXX Aniversario de la UNSL, la Secretaria de Extensión Universitaria invita al espectáculo de Danza Contemporánea "Dance Quartet", dirigido por Hector Bohamia, esta noche a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, el valor de la entrada es de $ 5 Publico en General, $ 2 Alumnos y Jubilados.

De la nueva camada de jóvenes creadores que surgieron a fines de los '80 y comienzos de los '90 en Argentina, Héctor Bohamia está considerado como uno de sus principales exponentes.
Para los que no lo saben, Bohamia es algo mas que un bailarín. Se ha transformado en el artista mas transgresor por su singularisima y corrosiva manera de combinar las artes que van desde la ópera a la plástica, pasando por el teatro hasta desembarcar en el expresionismo germano. Sus formatos
escénicos tienen tanta vida como polifonías, siendo sus ideas muchas veces la materializaciòn de un pensamiento constante.
Bohamia traè State of Independence, titulo de su último trabajo coreográfico, del cual ademas de autor es director y productor. State....en marcado dentro de una gran tounèe por los países del Mercosur, está encabezado por su reciente agrupación, la Bohamia Danse Quartett y con la que ofrecerá un repertorio tan exquisito como ecléctico para los amantes del arte moderno. En un escenario tapizado por centanares de velas rojas y acompañadas por la reververancia de la música tribal de Philippe Meilleür y el mitisismo del Rèquiem de Johannes Brahms, Bohamia pregunta y se pregunta en Ich Bin Der Welt Abhanden Gekomenn..¿ son necesarios los ángeles..? y se retruca...¿y si son tan necesarios, como hablan..?. Las respuestas a estas y otras tantas preguntas son dadas por su afiatadisimo Quartett de bellos danzarines y a los que Bohamia se ha propuesto en mostrar al mundo.
De èl se han dicho muchas cosas......Quizás la mas coincidente sea la de la critica especializada en los mas de 25 países donde se ha presentado en todos estos años, quienes supieron captar claramente su
inteligencia, coherencia y tratamiento con el que siempre yuxstapone sus ideas artísticas. Tangos y Fuga es un claro ejemplo de su singularisima manera con que enfoca la música del dos x cuatro, a diferencias de cualquier otras propuestas sobre el tango, Bohamia hace absoluto hincapié en lo simple y bello, en el abrazo y la mirada. En este contexto el celebrado artista del ballet moderno fusiona obras que van de Bardi a Laurenz, Fresedo, Pugliese, ruidos, discursos políticos y hasta un aria de La Walquiria de Richard Wargner.
Inteligente y reflexiva mirada sobre el amor, los desencuentros, la pasión y el engaño desde una perspectiva sarcástica y con absurdo y desopilante humor negro.
La Bohamia Danse Quartett se presentará durante todo Noviembre y Diciembre por diferentes plazas teatrales del pais.
A lo largo y ancho de la temporada 2004 abarcará diferentes puntos del Mercosur que van desde la participación en el marco del Festival Internacional de Teatro a mil en Santiago de Chile, Iquique, Montevideo, Curitiva, Río de Janeiro, Lima, Santacruz de la Sierra, Asunción, Bahía Blanca, Mar del Plata y en el Teatro General San Martín de Buenos Aires e intercalando con la participación especial en los Festivales de Guanajuato, Manizales y los de verano de Montpellier,Edimburg y Biennale de Lyon.