14 nov. 2003

SEU/Ciclo Cantautores
"Plan A" de Sergio Bonelli en el Auditorio

En el marco del Ciclo Cantautores, la Secretaria de Extensión Universitario invita al espectáculo musical "Plan A", del compositor y guitarrista Sergio Bonelli, mañana sábado a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López. El valor de la entrada es de $3 general y $2 estudiantes.

Es espectáculo musical dará inicio con la participación del grupo "Ural", integrado por alumnos de la carrera de Producción Musical de la UNSL.

Sergio Bonelli

Bonelli es un músico compositor y guitarrista pionero del Rock en Mendoza. Con casi 30 años de trayectoria, acredita múltiples actuaciones y proyectos que lo han tenido como protagonista. Entre ellos figuran el Grupo Tecobe en los 70, Los Días del Duende y Sergio Bonelli & La Mano en los 80, Los alfajores de la Pampa Seca en los 92 y en la actualidad Bonelli Plan A .
Paralelamente han desarrollado labor docente siempre en el marco del Rock llevando a cabo conciertos didácticos sobre Origen y Desarrollo del Rock en Argentina, talleres sobre la Historia Universal del Rock y como creador de la materia Guitarra Rock para escuelas Artísticas de Mendoza.
Desde su inicio, Bonelli compuso sus propias canciones y con la excepción de algún tributo o versión, Bonelli cree que hay que privilegiar la creatividad original y abrirse de la cultura del cover, que fomenta la simulación y el estereotipo en artistas y público. El rock es instinto y sinceridad, sin eso el rock está muerto.
"Cada vez que me dormí, cada vez que desperté, siempre fue ahora!!" dice Bonelli es na de sus composiciones, como para decirnos que si para esta cultura el pasado es importante, el presente es mucho más.

Fuente: Walter Gazzo, Periodista de Espectáculos, Diaro Los
Andes.