10 nov. 2003

Merlo/El Arte en la Escuela
Se inauguró exposición de grabados en homenaje a García Lorca

El pasado sábado 8 de noviembre se inauguró la Exposición de Grabados en homenaje a Federico García Lorca en Puerto Almendro, en la ciudad de Merlo, organizada, en forma itinerante, por el Proyecto Cultural "El Arte en la Escuela" que coordina el Prof. Hugo Daniel Saavedra, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL.
Durante la inauguración de la misma se proyectó un vídeo sobre la vida y obra de Federico García Lorca, y se contó con la participación de uno de los guitarristas integrantes del Dúo Nudel-Aronas de la localidad de Merlo, quien ofreció un destacado repertorio musical en armonía con la presentación.
A su vez dentro del contexto de actividades previstas con relación a esta exposición itinerante, se ha organizado un concurso abierto de poesía que tiene como eje temático la muestra de grabados de 12 artistas argentinos sobre el poeta español Federico García Lorca. Las bases pueden consultarse en hdsaavedra@ciudad.com.ar o en macedoniolibros@arnet.com.ar.