7 nov. 2003

La Búsqueda /8º Charla Ciclo de Divulgación Científica
"Cambio global. La impronta de la humanidad industrial..."

Auspiciado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Radio Universidad 97.9, el programa radial "La Búsqueda" invita a la 8º Charla Ciclo de Divulgación Científica " Cambio global. La impronta de la humanidad industrial más allá del ozono y el calentamiento", a cargo del Dr. en Biología Esteban Jobbagy, mañana sábado 8 de noviembrea las 19 horas, en "Alto Malibú Resto-Bar", Av. Ilia y Caseros San Luis, de entrada libre y gratuita.

Nuestra observación de la biósfera, cada vez más aguda, revela una velocidad y globalidad inédita en los cambios globales que impulsamos. Jobbagy se pregunta ¿Cuánto de lo que produce la Tierra usamos y hasta dónde podremos llegar? ¿Cuáles son las ventajas y costos de milagros tecnológicos como la fertilizacion de cultivos? Los fundamentos científicos y filosóficos de nuestra tecnología y accionar esperan una revisión.

Esteban Jobbagy

Es ingeniero Agronomo de la UBA y PhD. en Biologia de la Universidad de Duke en EE.UU. Se especializa en la ecologia de suelos y vegetacion. Desde hace mas una decada investiga como la influencia humana afecta el funcionamiento de los ecosistemas terrestres. Ha publicado su trabajo sobre esta y otras tematicas de ecologia en revistas cientificas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como investigador del CONICET en el INTA de Villa Mercedes

Consultas e informes
busqueda@unsl.edu.ar